*

Octopath Traveler no tendrá DLC porque se considera un juego completo

18 JUN 2018 / Videojuegos

Octopath Traveler no tendrá DLC porque se considera un juego completo

El productor del RPG pronto a estrenarse en la Nintendo Switch señaló que el contenido del título es suficiente como para haber pensado en más aventuras.


El DLC se ha convertido en prácticamente un estándar para todos los juegos que se publican en la industria moderna de los videojuegos. Prácticamente todos los géneros, desde el RPG hasta los títulos de deportes vienen con planes posteriores a la fecha de estreno para aumentar el contenido una vez los jugadores hayan llegado al fin del título.

Pero ese no es el caso de Octopath Traveler, el nuevo RPG de estilo clásico de Square Enix que llegará a la Nintendo Switch en el mes de julio. Y es que su productor Masashi Takahashi, señaló a Dengeki Online que “la versión del producto es el producto finalizado”, por lo que simplemente no será necesario expandirlo.

Esto, de todas formas, es un ataque bastante sutil de Takahashi al resto de la industria, ya que implica que el resto de los juegos que salen con DLC no están completos, lo que en cierto sentido, tiene mucho razón.

Octopath Traveler contará con unas 60 horas de juego, expandibles hasta 100 si se hacen todas las misiones secundarias, contadas a través de 8 personajes y en un estilo visual que mezcla lo mejor de la era de los 16 bits con el diseño de un RPG moderno.

Seguir leyendo