*

Conoce la ciudad de Odate en Japón desde los ojos de un akita

7 MAR 2018 / Tecnología

Conoce la ciudad de Odate en Japón desde los ojos de un akita

Gracias a cámaras ubicadas en sus lomos, los guías más tiernos del mundo ofrecen una visión especial de las atracciones perrunas de la localidad.


Odate es una ciudad ubicada la prefectura de Akita, Japón, reconocida como la cuna de los adorables perros akita. Estos animales han sido muy importantes en la historia de la ciudad y ahora serán los mejores guías de turísticos.

Gracias a una asociación entre Odate y Google, las personas podrán ver distintas partes de la ciudad desde el punto de vista de un akita a través de Google Street View.

Según informa The Verge, dos perritos de la raza llamados Ako y Asuka fueron los encargados de capturar la ciudad en cuatro patas a través de cámaras especialmente adaptadas en sus arneses.

Las imágenes obtenidas por los akita no solo ofrecen una vista perruna de las locaciones, además por la ubicación de la cámara permiten a los usuarios ver sus adorables cabezas y colas.

Entre las atracciones visitadas por Ako y Asuka está la mundialmente famosa  estatua de Hachiko, el perro de la misma raza que por nueve años espero a su dueño fallecido en la estación de trenes de Shibuya. También están las montañas nevadas, las termas al aire libre de Odate, el Roken Old Dog Shrine (un monumento en honor al perro Shiro) y por supuesto el Museo de los akita.

Revisar el video promocional a continuación: 

Puedes ver los recorridos de los akita comenzando por la estatua de Hachi aquí.

 

Seguir leyendo