*

La historia que sentó las bases para que Odin sea el portador de Mjölnir en Marvel Legacy

29 JUL 2017 / Comics

La historia que sentó las bases para que Odin sea el portador de Mjölnir en Marvel Legacy

El Dios padre de Asgard será uno de los protagonistas del cómic especial que nos presentará a un prehistórico equipo de Vengadores.


El próximo 27 de septiembre será un día clave para Marvel Comics. La editorial se recompondrá tras las críticas que tuvieron como guinda de la torta al controvertido evento Secret Empire, iniciando una nueva etapa. Y todo comenzará con Marvel Legacy #1, un cómic escrito por Jason Aaron y con arte a cargo de Esad Ribic.

El cómic buscará mostrar cómo “todo está conectado” en la continuidad de la historia de la Casa de las Ideas, incluyendo el debut de “los primeros Vengadores” de la historia: un equipo ancestral que se reúne un millón de años antes de Cristo y que está conformado por Odin, Iron Fist, Starbrand, Ghost Rider, Phoenix, Agamotto y Black Panther. Será el origen del universo Marvel, el inicio de nuevos misterios y la concreción de algunos retornos.

En ese sentido, la editorial presentó una serie de imágenes para promocionar estos “1.000.000 BC Avengers”, que han generado críticas por el hecho de que la ciencia indica que los homo sapiens arcaicos recién aparecieron sobre la faz de La Tierra hace 600 mil años.

Un montón de ustedes quiere hacerme saber que no había Homo Sapiens un millón de años antes de cristo. Lo entiendo. Pero esta es la versión Marvel de la prehistoria. Una versión con Dioses asgardianos, pájaros de fuego cósmicos, ciudades místicas de kung fu, mamuts en llamas y…. algo más. Algo muy grande. Enterrado en La Tierra. Algo que es clave para entender hacia donde vamos y dónde comenzó todo“, dijo Aaron en Twitter.

El escritor también presentó al equipo prehistórico con la siguiente foto promocional.

Aunque la demencia del Ghost Rider llama la atención, el hecho más relevante implica a Odin, ya que el Dios padre de Asgard portará a Mjölnir, el clásico martillo hecho del metal Uru, forjado en el corazón de una estrella y marcado además por encantamientos que definen que solo alguien digno puede levantarlo y hacer uso de sus poderes. Es decir, ese es siempre Thor.

En CBR nos recuerdan que en The Mighty Thor #12, el propio Jason Aaron abordó el “origen secreto” de Mjölnir, estableciendo una olvidada confrontación que se gestó hace mucho, mucho tiempo. De acuerdo a esa historia, una tormenta cósmica consciente del tamaño de una galaxia amenazó al cosmos, pulverizando satélites y planetas.

Inevitablemente pone en peligro a Asgard, por lo que Odin combate a la tormenta durante largo tiempo. La batalla solo llega a su fin cuando la amenaza es encerrada al interior de un trozo del metal irrompible, con el Uru siendo forjado por enanos en un martillo. Pero la madre de las Tormentas, encerrada dentro del arma, era incontrolable, hasta que Odin concretó el conocido encanto que impide que el martillo sea levantado por cualquiera.

La historia de Jason Aaron establece que la batalla de Odin contra la Tormenta se gestó miles de años antes del nacimiento de Thor, por lo que es ahí en donde se da el espacio para que Odin sea el portador del martillo durante los sucesos que se gestarán en Marvel Legacy #1.

El resto habrá que ver, pero no debería sorprendernos si Thor nace justo en el marco de los sucesos que veremos en este cómic de septiembre.

 

 

Seguir leyendo