*

The Office es el nuevo foco de las guerras del streaming

25 JUN 2019 / Series

The Office es el nuevo foco de las guerras del streaming

Netflix perderá sus derechos en Estados Unidos ya que NBC planea hacer su propia plataforma para ese país.


Alrededor de 100 millones de dólares tuvo que desembolsar Netflix para mantener a Friends en su plataforma por un tiempo más. Un dinero que consideran bien invertido a sabiendas de lo popular de aquellla comedia, una de las series que la gente más se repite.

Pero ese afán por mantener contenidos se hará cada vez más problemático ante la sucesión de servicios de streamings que están apareciendo. Es una situación en la que las compañías productoras buscarán solventar sus propuestas de streaming a partir de las marcas cuyos derechos poseen desde la creación de cada serie o película.

Tomen el ejemplo de The Office, que a partir del año 2021 abandonará completamente a Netflix en Estados Unidos. Según consta en Variety, la cadena NBC se prepara para lanzar su propio servicio de streaming en dicho país. En esa línea, tienen que considerar que el trato actual para Estados Unidos entre Netflix y NBCUniversal, el conglomerado que alberga a la cadena de televisión, concluirá en diciembre de 2020.

De seguro se preguntarán, ¿Y cómo afecta esto a Boca?

Pues en Latinoamérica The Office actualmente está disponible en el servicio de Amazon Prime y la situación no debiese cambiar en el corto o mediano plazo.

Como NBC es una cadena exclusiva de Estados Unidos, su streaming también debiese seguir esa misma línea, tal y como pasó con CBS All Access. De ahí que no debiesen tener problemas para que sigan haciendo tratos fuera de esas fronteras, pues siempre intentarán maximizar las ganancias con tratos regionales.

Lo mismo sucede con Friends, que inevitablemente dará el salto exclusivo al nuevo streaming de Warner Media, que por ahora solo se anticipa como un streaming para Estados Unidos.

En cambio, el ya anunciado streaming de Disney planea tener un alcance mundial en el mediano plazo, por lo que esa será la casa de todas las franquicias que domina dicho imperio del entretenimiento.

 

Seguir leyendo