*

Oficial: Locke and Key será una serie de Netflix

30 MAY 2018 / Series

Oficial: Locke and Key será una serie de Netflix

Por largo tiempo ha estado en desarrollado en varios intentos fallidos, pero el servicio de streaming finalmente ordenó la realización de la adaptación.


Luego de que la semana pasada fuese rumoreado que la serie de Locke and Key encontraría vida en Netflix, ya que el servicio de streaming se haría cargo de la adaptación que Hulu desechó, ahora The Hollywood Reporter lo confirma.

Lo llamativo es que Netflix no tomará el piloto filmado para Hulu, que fue realizada por Andy Muschietti (It), ya que el gigante del streaming volverá a fojas cero con la adaptación para desarrollar una nueva versión junto a la editorial IDW, el showrunner Carlton Cuse y el co-creador Joe Hill. Aún así, pese a que no será director, Muschietti tendrá un crédito como productor ejecutivo.

Es decir, haciendo un nuevo proceso de casting para elegir a los protagonistas, Netflix hará el tercer primer episodio basado en la historia del cómic, ya que previamente Fox no dio luz verde a una serie cuyo piloto fue filmado por Mark Romanek (Never Let Me Go).

En el camino, también hubo un intento de parte de Universal Pictures para hacer una versión cinematográfica del cómic dibujado por el chileno Gabriel Rodríguez, pero obviamente eso tampoco llegó a puerto.

La historia del cómic se centra en una familia que, tras el asesinato del patriarca, retorna a su antigua casa en Lovecraft, Massachusetts. Ahí se topan con una entidad misteriosa y llaves que transportan a otros mundos o entregan habilidades sobrenaturales.

Seguir leyendo