*

Los ojos del dragón de Stephen King será adaptada por Hulu

18 MAY 2019 / Series

Los ojos del dragón de Stephen King será adaptada por Hulu

La novela de 1984 escrita por el autor de la "La Torre Oscura" recibió luz verde para crear su piloto con miras a convertirse en una potencial serie.

Las novelas de Stephen King siguen propiciando nuevas series y películas. Esta vez, desde Deadline revelan que la historia de Los ojos del dragón podría convertirse en una nueva serie para la plataforma de streaming Hulu.

Los ojos del dragón fue publicada en 1984 y su trama se desarrolla en el reino medieval ficticio de Delain donde cuenta una historia de lucha por el poder y la aventura de dos príncipes hermanos.

El villano de esta historia es el hechicero Flagg, quien estaría vinculado a otra novela de King, The Stand. Flagg se convierte en un asesor de confianza de la corte pero secretamente está dispuesto a matar su camino al poder. Todo mientras el príncipe mayor, Peter, es consciente de estas manipulaciones y su hermano menor, Thomas, se deja llevar más fácilmente por ellas convirtiéndose en un títere de Flagg.

Seth Grahame-Smith (The Lego Batman Movie) escribirá el piloto y servirá como showrunner de la potencial serie basada en la novela.

“Estoy muy emocionado de trabajar en el mundo de Stephen King con Hulu, que tiene un historial excelente con las adaptaciones de Stephen King”, dijo Grahame-Smith a Deadline. “El objetivo de esta serie es sentirse diferente a cualquier adaptación de Stephen King anterior, con este rico material de origen y el único libro de fantasía verdadera que escribió que tiene reyes, espadas y princesas. Honraremos el espíritu del libro y el legado”.

Hulu ya tienen en sus manos la serie de antología Castle Rock, que explora varias propiedades del trabajo más conocido de King en el ámbito del terror, por lo que sin duda la adaptación de Los ojos del dragón pone algo distinto sobre la mesa para la plataforma.

En 2012 Syfy planeó adaptar el libro como una película o miniserie, sin embargo, sus ambiciones nunca se concretaron. Por lo tanto solo queda esperar que esta vez la adaptación de  Los ojos del dragón logre concretarse.

Seguir leyendo