*

‘OK Google’ ya no desbloqueará completamente tu teléfono Android

1 MAR 2019 / Tecnología

‘OK Google’ ya no desbloqueará completamente tu teléfono Android

El comando será limitado y solo funcionará de forma restringida cuando la pantalla esté bloqueada.


A la fecha, la frase “OK Google” se ha asociado directamente al uso del Asistente de Google, pero también se trata de un comando de voz que en varios equipos desbloquea completamente el teléfono y, por ende, representa un riesgo de seguridad.

Es por eso que 9to5Google informa que la compañía concretará una medida para hacer que esa característica se vuelva algo más seguro. A partir de ahora, se comenzarán a realizar actualizaciones para lograr que no desbloquee los dispositivos de Android completamente. Ahora será limitado para abrir la interfaz del asistente cuando la pantalla esté bloqueada.

De este modo, a partir de ahora, las interacciones tras la frase “OK Google” estarán limitadas a resultados personales, incluyendo el calendario de Google, correo-electrónico o recordatorios. Pero si antes se podía utilizar el comando para desbloquear aplicaciones, incluyendo a Whatsapp, ahora se requerirá que los usuarios desbloqueen manualmente sus teléfonos.

Google ya había concretado esta medida con los Google Pixel 3 y Pixel 3XL. Ahora, con la más reciente actualización de Android, se sumarán los equipos Pixel XL y Moto Z. Otros equipos podrán seguir utilizando el asistente para desbloquear el equipo, pero es solo cuestión de tiempo para que se sumen a esta actualización.

Seguir leyendo