*

Okada vs Omega, una oda al wrestling

12 JUN 2017 / Wrestling

Okada vs Omega, una oda al wrestling

Un superclásico de la lucha libre es el que nació en enero y se confirmó este domingo. Kazuchika Okada y Kenny Omega brindaron otro combate cinco estrellas y el nipón extendió su reinado como campeón de la promoción asiática.

Poco importó que recién comenzara el año. 4 de enero y New Japan Pro Wrestling ofreció, sin duda, una de las mejores luchas de la temporada. Un clásico instantáneo que Dave Meltzer no dudó en calificar con seis estrellas sobre cinco posibles. En poco menos de 47 minutos Kazuchika Okada y Kenny Omega demostraron una vez más que, ni por asomo, todo lo vinculado al mundo de la lucha es WWE, como una buena porción piensa. La victoria en aquella oportunidad fue para Okada, quien retuvo el Campeonato Pesado de IWGP.



La madrugada de este domingo en Chile se pudo apreciar el último evento de NJPW: Dominion. Uno muy esperado, precisamente por la revancha que ofrecerían el nipón y el canadiense. Y todo un reto para ellos: superar la “lucha del siglo” que supieron brindar seis meses antes en Wrestlekingdom 11.

Y así fue: con un ritmo increíble, Okada y Omega contaron nuevamente una inolvidable historia dentro del cuadrilátero. Castigos de todo tipo se mantuvieron por una hora, tiempo límite. Golpes, movimientos voladores, finales falsos, Rainmaker’s y V-Trigger’s, hasta que el referee dijo “no más” y detuvo el combate.

El sonido de la campana se reflejó en el rostro de impotencia de ambos luchadores, frustrados por no poder superarse. Incluso el de Okada, quien se alzó con la victoria por la decisión del árbitro.


El nipón y el canadiense demostraron que son dos de los mejores luchadores del mundo.

Sin duda, el final de esta lucha deja abierta la posibilidad de un Okada vs Omega III. Es lo que todos los fanáticos esperan tras estos dos clásicos. Una rivalidad extraordinaria que recuerda a la que supieron brindar Undertaker y Shawn Michaels con sus dos enfrentamientos en la vitrina de los inmortales.


Algunas reacciones tras el combate:

● Los contendientes


● Otros luchadores

Seguir leyendo