*

Olvídense de leer The Winds of Winter hasta por lo menos el próximo año

24 JUL 2017 / Libros

Olvídense de leer The Winds of Winter hasta por lo menos el próximo año

George R.R. Martin promete que, en el mejor de los casos, el próximo año publicará dos libros sobre Westeros.


A pesar de que George R. R. Martin había dejado abierta la puerta para que su próxima novela de la saga de La Canción de Hielo y Fuego fuese publicada durante este año, al final dicha promesa no quedó en nada.

Ahora, a través de su Livejournal, el escritor recalcó que ha avanzado en su proceso de escritura en la novela The Winds of Winter (Vientos de Invierno), pero también en un libro de dos partes sobre la historia completa de la Casa Targaryen.

Los habituales de esta página recordarán nuestro plan de ensamblar un libro completo sobre mis historias falsas de los reyes Targaryen, un volumen que llamábamos (en broma) el GRRMarillion o, más seriamente, Fuego y Sangre. Tenemos tanto material que hemos decidido publicar el material en dos volúmenes. El primero cubrirá la historia de Westeros desde la conquista de Aegon hasta el reinado del rey niño Aegon III (Dragonbane). Ese volumen está prácticamente completo e incluye, por primera vez, una crónica detallada de la guerra civil Targaryen, la danza de dragones. Mis relatos en Dangerous Women (The Princess and the Queen) y Rogues (The Rogue Prince) son versiones cortas de esto mismo.

No hay aún una fecha de publicación, pero es probable que el primer volumen de Fire and Blood salga en 2018 o principios de 2019. El segundo volumen, que cubre la historia desde Aegon III hasta la rebelión de Robert Baratheon, aún no está escrito, así que ese tardará unos años más.

Sé que todos quieren tener noticias de Vientos de Invierno. He leído noticias últimamente escritas por periodistas que fabrican sus historias a partir de puro humo. No se cuál de estas noticias es más absurda, si la de que el libro está terminado y estoy sentado sobre este por alguna razón siniestra, o la de que no he escrito una sola página del mismo.

Ambos ‘reportes’ son tan falsos como estúpidos. Sigo trabajando en ello y aún estoy a meses de completarlo. ¿Cuántos meses? Excelente pregunta. No lo sé. Sigo teniendo buenos días y malos días y eso es todo lo que puedo decir. Es difícil saber qué libro llegará antes a las librerías, si Vientos de Infierno o la primera entrega de Fire and Blood. Lo que es probable es que tengáis un libro de Westeros en 2018. Quien sabe, quizá hasta sean dos. Soñar es gratis.

En definitiva existe una demora pero, en el mejor de los casos, habrá dos libros de la saga publicados el próximo año. En el peor de los casos, solo uno y no el que más quieren leer.

Seguir leyendo