*

Olvídense de una N64 Classic por ahora

16 NOV 2018 / Videojuegos

Olvídense de una N64 Classic por ahora

El jefe de Nintendo of America explicó que las mini consolas de NES y SNES buscaron suplir la demanda retro cuando aún no existía esa opción en la Switch.


Desde hace un par de meses se instaló una expectativa no menor: siguiendo lo que ya fueron los lanzamientos de las versiones miniatura de la NES y Super Nintendo, la compañía nipona le daría el vamos a un revival de la Nintendo 64.

Pero ahora Reggie Fils-Aimé, el Presidente de Nintendo of America, explicó a Kotaku que la iniciativa no está en su horizonte. De hecho, explicó que inclusive es posible que dicho modelo ni siquiera sea realizado.

Según el ejecutivo:

Fuimos claros cuando hicimos las dos primeras series clásicas de que, para nosotros, estas fueron oportunidades de tiempo limitado que eran una forma para nosotros de hacer un puente a partir de la conclusión de la Wii U como sistema de hardware y el lanzamiento de la Nintendo Switch.

Esa fue una razón muy estratégica por la que lanzamos el sistema de la NES Classic

De ahí que, como ahora la Nintendo Switch ya cuenta con un sistema de suscripción en línea, y Nintendo está lanzando juegos clásicos de NES mensualmente, la idea es que suplirán la demanda retro a través de esa vía. Pero claro, eso no sería lo mismo que una Nintendo 64.

Seguir leyendo