*

La versión occidental de Omega Labyrinth Z ha sido cancelada

25 JUN 2018 / Videojuegos

La versión occidental de Omega Labyrinth Z ha sido cancelada

El RPG japonés fue descartado por PlayStation por su contenido explícito, lo que obligó al estudio detrás de su localización a terminarla.


Luego de haber sido rechazado por la comisión de calificación de Australia y la de Reino Unido, finalmente la editorial PQube tomó la determinación de cancelar la localización de Omega Labyrinth Z, el título subido de tono con el que pretendían encantar a toda la audiencia adolescente.

La premisa de Omega Labirynth está compuesta por un grupo de voluptuosas chicas que deben recorrer unos calabozos y cuyo poder se mide, literalmente, por el tamaño de sus pechos. Esto implicaba además una serie de minijuegos e imágenes que si bien no eran explícitas, tampoco eran demasiado sutiles.

Y eso fue precisamente lo que hizo que el juego se fuese cayendo país por país, hasta que finalmente la compañía decidiera cancelarlo, a pesar de tener fecha de salida para este año.

En un comunicado compartido por Twitter,  PQube dice que si bien estaba trabajando en conjunto con todos los entes regulatorios de edades, “debían responder a los deseos del dueño de la plataforma y terminar con los planes de lanzamiento en Europa y Occidente para PS4 y Vita”

De estas palabras se deduce que fue finalmente PlayStation, quienes tenían la exclusiva, quienes decidieron no entregar apoyo al proyecto, dado que no se estaba aprobando en las tiendas del mundo. Aun es posible, eso sí que el juego termine saliendo para Steam, aunque a una escala mucho menor que la esperada por PQube.

Seguir leyendo