*

Festigame 2017: La reinvención de Omen of Sorrow, un videojuego de peleas hecho en Chile

7 AGO 2017 / Videojuegos

Festigame 2017: La reinvención de Omen of Sorrow, un videojuego de peleas hecho en Chile

Durante el primer semestre del próximo año será lanzado en Playstation 4.


En el marco de la Festigame 2017, el equipo de AOne Games presentó una demo del videojuego de peleas Omen of Sorrow, una propuesta con elementos de terror y personajes inspirados en clásicos monstruos del género.

Max Kubler, cofundador de la compañía y director de arte del juego, abordó su propuesta de peleas que incluye a vampiros y hombres lobo, aprovechando que este tipo de temáticas no han sido abordada recientemente. A lo mucho uno recuerda los antiguos Darkstalkers.

Queríamos que fuese un juego icónico, que se pudiera vender a nivel mundial y tomamos a estos personajes porque no le tenemos que explicar a nadie quién es Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo, así que agarramos a estos personajes, pero creando un mundo propio“, recalcó.

Además, Kubler explicó que el trabajo de desarrollo se ha extendido por más de dos años, en una iniciativa que surgió a partir de la liberación de las licencias del motor Unreal. Según explicó, el pago de licencias para su uso previamente lo convertía en algo prohibitivo para una desarrolladora chilena.

Comenzamos cuatro personas, tenía la idea de crear un juego de peleas, tenía la nostalgia de haber jugado Street Fighter o Mortal Kombat y siempre me quedó rondando la idea de quién los hacía y cómo los hacía“, explicó sobre el origen del juego. “Antes, por cada puesto de trabajo con Unreal, había que pagar alrededor de 50 mil dólares y cuando se liberó hace como tres años, lo vimos como el momento de hacer el sueño de la vida, que era este juego de peleas“, destacó.

El desarrollo de Omen of Sorrow comenzó con la participación de Sebastián Gana y Rodrigo Alarcón, desarrolladores que estuvieron ligados a ACE Team (Rock of Ages), junto al programador Sebastián Beltrán, quienes fueron parte del “núcleo del juego” que en su elemento de multijugador en línea será soportado por la plataforma de Microsoft Azure.

Además, Omen of Sorrow nació con el objetivo de concretar una propuesta “hiperrealista” que aprovechase todas las posibilidades que entrega el motor Unreal.

Pero en el camino ha habido cambios.

La reinvención de Omen of Sorrow

En la Festigame 2016, el equipo de  AOne Games presentó una versión de este videojuego de peleas que era muy diferente a lo que se presentó este año la edición 2017, un demo que da cuenta de un sistema de juego más técnico de lo habitual y que incluye una gran variedad de elementos en su gameplay.

En ese sentido, Max Kubler explicó que la evolución de Omen of Sorrrow se concretó tras los consejos que recibieron por parte de Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV, justamente en la edición del año pasado.

En una clase magistral de 15 minutos nos hizo replantearnos toda la mecánica del juego, tuvimos que botar todo lo que habíamos hecho de código a la basura y hacerlo de nuevo“, explicó. En ese sentido,uno de los elementos técnicos que implementaron apuntó a la reducción de latencia entre jugadores, todo con la idea de mejorar su propuesta como videojuego de peleas.

Un tráiler antiguo:

En cuanto a los personajes de Omen of Sorrow, Max Kubler puntualizó que el equipo definió desde el primer momento que querían contar con versiones propias de cada monstruo, por ello cuentan con Vlad (Drácula) o Gabriel (Van Helsing), y que la elección de los movimientos involucra un trabajo de ensayo y error para pulir. “Esto es pulir, pulir, pulir, ver de nuevo, revisar, rerevisar y dejar el juego lo más pulido“, explicó.

Buscamos que este sea un juego entretenido, que toma la iconografía de los personajes de terror y la música busca ser industrial, tipo ochentera y alemana, mezclada con elementos de Nine Inch Nails, muy metalera y actual, pero con rasgos industriales. Es como si el terror de 1800 lo trajésemos a la actualidad“, definió. “Tengan este juego en la mira, traten de seguirlo en Facebook y súmense, el llamado es a que todos se sumen, queremos hacer un juego entretenido y queremos hacer un juego que toda la gente lo sienta propio, es uno de los muy pocos juegos que se hacen en Latinoamérica con este nivel de producción“, finalizó.

El demo de Omen of Sorrow en Festigame 2017 fue el mismo que el equipo presentó en el reciente “Evolution Championship Series” (EVO) y sus siguientes pasos implican asistir al próximo “Tokyo Game Show” en septiembre, aún negocian su participación en la Playstation Experience y tienen confirmada su participación en la EVO en Japón a comienzos del próximo año. Luego esperan concretar un lanzamiento del videojuego en PS4 durante el primer cuarto de 2018.

La nueva versión:

Seguir leyendo