*

Un grupo de 60 maquilladores fue omitido de los créditos de Bright

27 DIC 2017 / Cine

Un grupo de 60 maquilladores fue omitido de los créditos de Bright

El equipo completo encargado de crear más de 100 maquillajes para la cinta descubrió que no forma parte de ls agradecimientos finales de la cinta de Netflix


Aun cuando no se trate de una gran película, a nadie le gustaría quedar fuera de los créditos de una cinta en la que invertiste horas de trabajo. Pero eso es lo que le pasó a  Studio ADI, el estudio encargado de realizar gran parte del trabajo de maquillaje de la película Bright, de David Ayer, quienes fueron omitidos por completo de los agradecimiento finales de la película.

Y no se trata de un detalle menor, ya que ADI estuvo encargado de crear 50 maquillajes protagónicos y más de 85 máscaras para personajes de fondo, en una cinta donde uno de sus protagonistas pasa precisamente maquillado gran parte del tiempo. En total fueron 60 profesionales los que se encontraron la triste sorpresa de no aparecer en la cinta, la producción más costosa y por lo mismo, más grande que haya hecho Netflix hasta la fecha.

De todas formas, la empresa se toma esto como un error: “En ocasiones muy raras se hacen omisiones sin intención. Cuando ves una lista tan eterna como la de una película como Bright puedes estar seguro de que algún tipo de error ocurrirá”, señaló la empresa en un comunicado, quienes luego señalaron que se encuentran en conversaciones con Netflix para ver cómo puede rectificarse, pero hasta que no haya una solución definitiva, tendrá la lista de todos los colaboradores de la cinta colgada desde este sitio web.

Un error que claramente no es intencional ni tiene que ver con un rechazo con el trabajo, acá no se está pidiendo dinero ni atribuyendo el trabajo que hicieron a otra persona, sino que es un grupo de trabajadores que simplemente busca ser reconocidos por un trabajo bien hecho en una cinta donde el olvido en su secuencia de créditos es el menor de sus problemas.

Seguir leyendo