*

#SaveODAAT: La campaña que pretende rescatar a One day at a time

14 MAR 2019 / Series

#SaveODAAT: La campaña que pretende rescatar a One day at a time

Netflix canceló la serie luego de tres temporadas, por lo que los fanáticos se han manifestado a través de Twitter para pedir su regreso.


Todos los años una serie querida por muchas personas es cancelada sin previo aviso. Y, aunque muchas veces es una causa perdida abogar por el regreso de una producción, no son pocos los casos de series que han sido revividas tras lo que parecía un final asegurado.

Precisamente a esos rescates por otras cadenas o un cambio de opinión por parte de Netflix es a lo que están apuntando los fans de  One day at a time, la serie emitida por la plataforma de streaming que fue cancelada este jueves tras tres temporadas.

Netflix justificó la decisión de poner fin a la serie desarrollada por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce señalando que no tenía suficientes seguidores como para justificar una nueva entrega.

“Hemos tomado la muy difícil decisión de no renovar One day at a time para una cuarta temporada”, escribió Nteflix en su cuenta oficial de Estados Unidos. “La elección no fue fácil, pasamos varias semanas tratando de encontrar una manera de hacer funcionar otra temporada, pero al final simplemente no había suficiente gente mirando para justificar otra temporada”.

Como Netflix no revela sus cifras de audiencia, es imposible saber efectivamente cuantas personas habían visto la tercera temporada de One day at a time y cómo era esta audiencia respecto a los ciclos anteriores.

Sin embargo, tras el anuncio de la cancelación, la supuesta baja popularidad de la serie fue puesta en duda en Twitter, donde rápidamente el hashtag #SaveODAAT se instaló entre las tendencias.

Obviamente, Twitter no es un medidor exacto para determinar cifras, no obstante, parece que hay muchos fanáticos de One day at a time.

En ese sentido, la mayoría de las publicaciones en el  hashtag  abogan por un rescate de la serie por parte de otras cadenas, mientras algunas publicaciones critican a Netflix por acabar con la historia que ha sido alabada por su representación de la comunidad latina en Estados Unidos y aproximación a temas como enfermedades mentales,  sexismo, homofobia y racismo.

“Estoy llorando mucho, One day at a Time fue la primera serie que  me mostró que es posible ser yo misma sin sentirme avergonzada”, escribió una usuaria.

“La serie no tenía suficientes visualizaciones”, añadió otra persona junto a varias capturas que pretenden refutar el argumento de Netflix.

Mientras otros han hecho memes riéndose del razonamiento de la plataforma.

“ODAAT habla de depresión, ansiedad, homofobia, sexualidad/género, acoso/abuso, racismo/privilegio blanco, inmigración, adicciones, PTSD, etc”, señaló otro fanático. “Sin romanticizar o afectar a otros, pero con autenticidad, dando a los espectadores esperanza y diciéndonos que no  debemos renunciar a una causa, que no estamos solos”.

A las reacciones de los fanáticos se han sumado las palabras de figuras del espectáculo como Lin- Manuel Miranda, quien hizo eco del rescate de Brooklyn Nine-Nine el año pasado por parte de NBC luego de que Fox cancelara la serie.

“Hey..NBC. Escuché que te gustan las comedias con bases de fans construidas que les va aún mejor en tu red que en sus casas anteriores… #saveODAAT”, escribió el actor.

Hasta ahora no hay novedades oficiales respecto a un eventual rescate de la One Day at a Time, pero desde Variety destacan que “Sony Pictures Television planea ofrecer la serie en otro lugar”.

One Day at a Time se estrenó en 2017 como una re-imaginación de la comedia del mismo nombre emitida entre 1975 y 1984.

Así, la serie se enfocó en la historia de “una madre latina soltera que saca adelante un hogar compuesto por dos hijos adolescentes con la ‘ayuda’ de su anticuada mamá”. El elenco era encabezado por Justina Machado, Rita Moreno, Todd Grinnell, Isabella Gomez, Marcel Ruiz y Stephen Tobolowsky.

Seguir leyendo