*

One Piece: La obra maestra de Eiichiro Oda

20 OCT 2017 / Anime

One Piece: La obra maestra de Eiichiro Oda

Hoy se cumplen 18 años desde el lanzamiento del anime de One Piece, el anime basado en la gran obra de Eiichiro Oda.


¿Cuál es la serie más importante que ha tenido el mundo del anime? Para muchos la respuesta a esta pregunta es Dragon Ball, la obra creada por Akira Toriyama que ayudó a masificar el anime en el mundo. Pero existe otra serie que dada su popularidad, el número de ventas y su extensión ha tenido una gran importancia en el género, hablamos de One Piece. 

El impacto de la historia creada por Eiichiro Oda es tal que su manga ha vendido más de 430 millones de copias a nivel mundial, transformándose en uno de los más vendidos de la historia. La cantidad de copias es tal que One Piece obtuvo el año 2005 el Record Guinness por ser la historieta con más números publicados por un sólo autor. 

Pero más allá del número de ventas o publicaciones que tenga One Piece, Eiichiro Oda ha demostrado ser todo un maestro al momento de contar historias con One Piece. Es así como un suceso ocurrido en los primeros episodios luego se conecta con hechos cientos de episodios después creando una conexión que hace todo calce de manera perfecta en la serie.

Sumado a esto a la historia ha sabido presentar un universo con una gran cantidad de personajes, sin enredarse y sin quitarle importancia a unos por sobre otros.

One Piece a lo largo de sus 20 años de manga y 18 de anime ha recibido varios reconocimientos por su historia, arte y humor, es así como varios de los volúmenes del manga han obtenido récords de publicación.

El anime también ha obtenido reconocimientos, uno de ellos al primer opening que tuvo la serie, “We Are!”, que el año 2001 obtuvo el premio Animation Kobe Theme Song Award.  

Pero más allá de los reconocimientos que ha obtenido One Piece, la historia creada por Eichiiro Oda ha logrado cautivar a miles de personas, su historia a contado con varios momentos épicos que han entrado en la memoria no sólo de los fanáticos de la serie, si no que de los seguidores del género en general. 

Nadie puede desacreditar la obra de Oda, que aún tiene un largo camino por recorrer y que sin duda seguirá sorprendiendo a sus seguidores alrededor del mundo. 

 

Seguir leyendo