*

En Japón nombrarán una isla en honor de Luffy de One Piece

25 MAY 2019 / Anime

En Japón nombrarán una isla en honor de Luffy de One Piece

La Isla de Sarushima ubicada en Yokosuka, Kanagawa, pasará a llamarse como el popular personaje desde el próximo 8 de julio hasta el 20 de octubre.


Con motivo de la celebración por los 20 años del anime de One Piece, la ciudad de Yokosuka en la Prefectura de Kanagawa, Japón, anunció que renombrará a la isla de Sarushima en honor a Monkey D. Luffy.

Pero no se ilusionen con ahorrar dinero o ganarse un premio para mudarse vivir a ese lugar, como sería el sueño de cualquier fanático del anime basado en el manga creado por Eiichiro Oda, ya que el cambio de nombre solo durará 105 días desde el 8 de julio hasta el 20 de octubre de 2019. Todo bajo el proyecto “Utagejima 2019 Manatsu no Monkey D. Luffy Tou” (“Isla de fiesta: Isla Monkey D. Luffy en pleno verano”).

Eso sí, de acuerdo a Crunchyroll, durante ese período la isla será escenario de varios eventos como, por ejemplo, la presentación de 12 estatuas de tamaño real de personajes de One Piece, la recreación de varias escenas famosas del anime mediante Realidad Aumentada, la instalación de un panel gigante de  “Kobun Sakazuki” para tomarse fotos y una recreación del Going Luffy-senpai, el barco del Barto Club.

Y también, para saciar el hambre, los visitantes podrán disfrutar del restaurante  “Sarujima Ocean Kitchen” que tendrá un menú inspirado en One Piece y platos especiales con BBQ.

La elección de la isla de Sarushima para celebrar a One Piece no deja de ser notable, ya que en japonés el nombre de este lugar significa “Isla de los Monos”.

Sarushima es la única isla natural en la bahía de Tokio, y si bien ahora está deshabitada y funciona como un parque marino con instalaciones para nadar y acampar; entre el final del período Edo y la Segunda Guerra Mundial, fue utilizada por la Armada y el Ejército japoneses como un punto fuerte para defenderse contra los ataques enemigos.

Por ello, la isla todavía está rodeada por un muro de piedra y cuenta con los restos de barracas en algunas zonas. Todos elementos que la convierten en uno de los lugares turísticos más populares de la zona.

Seguir leyendo