*

One Punch Man: ¿Garou mostró su lado más humano?

8 MAY 2019 / Anime

One Punch Man: ¿Garou mostró su lado más humano?

Nuevos detalles del villano salieron a la luz en el último capítulo de One Punch Man.


¿Garou tiene un lado bueno? ¿Salió a relucir su lado más humano? Estas son dos de las interrogantes que planteó el capítulo más reciente de One Punch Man, que mostró un poco más de este villano que busca convertirse en un monstruo imposible de derrotar.

Este martes se estrenó el quinto episodio de la segunda temporada de la serie, el cual siguiendo la linea de los anteriores volvió a centrarse en Garou, dando pocos minutos en pantalla a Saitama quien sigue en el torneo de artes marciales.

El capítulo comenzó con el ciempiés abuelo atacando la ciudad, y con el héroe Bate Metálico enfrentando a Garou. El combate contra el villano comienza con el héroe recibiendo una golpiza, aunque este se continúa parando y no sólo eso, su poder va aumentando a medida que recibe más daño.

Garou se percata de esto y le pregunta ¿cuál es su secreto?… “es una cosa de espíritu” responde el héroe sin darle mucha importancia.

Cuando parece que el combate sería más parejo es que Garou muestra por qué es un monstruo y bloquea todos sus ataques y luego lo golpea dejándolo en pésimas condiciones tendido en el suelo. El cazador de héroes se despreocupa durante un segundo pensando que ya ganó, y Bate Metálico aparece sorpresivamente en su espalda listo para acabarlo de un sólo golpe, sin embargo la voz de una niña hace que se detenga en seco.

“Perdiste tu oportunidad”, son las palabras de Garou, al ver que este detuvo su ataque, mientras el héroe mira a la niña que había aparecido, era su hermana pequeña.

El villano se prepara para acabar con el héroe cuando la hermana se interpone entre los dos y le señala que su hermano le prometió no pelear ante ella y que el combate ya finalizó. Aunque el villano dice que no es su problema las promesas que hagan, la niña no sale de su camino, por lo que Garou finalmente desiste.

Tras decir que tiene otras cosas que hacer, se retira del lugar, dejando vivir al héroe y planteando la duda de si tiene un lado más humano del que acostumbra a mostrar.

Momentos después, cuando se va retirando, dos monstruos aparecen, uno decide aprovechar la oportunidad y capturar a la hermana del héroe. Sin embargo, antes de poder hacer algo, Garou lo golpea, impidiendo que cumpla su cometido. Aunque dice que es porque se percató de una desagradable presencia lo observaba, queda la duda si realmente lo hizo para salvar al héroe y su hermana pequeña ¿Garou tiene un lado bueno?

Cabe mencionar que este lado más humano del villano ya se había desarrollado en otros capítulos en sus conversaciones con un niño que tiene un libro de héroes y quien le da sin saber información de estos o le dice donde encontrarlos.

En un comienzo le pidió al menor que le regalara la libreta, sin embargo tras su negativa sólo se quejó un poco y finalmente ha optado por visitar la plaza y hablar de forma regular con este. Garou fácilmente podría arrebatarle esta libreta, pero al no hacerlo y continuar hablando con él incluso decirle que se vaya a su casa cuando atacan los monstruos, dan a entender que es más humano de lo que intenta mostrar.

Es probable que en los próximos episodios conozcamos más de este villano y sus motivaciones, así hasta que lleguemos al esperado encuentro con Saitama, quien cabe mencionar sigue en el torneo de artes marciales que finalmente dio comienzo.

Seguir leyendo