*

One Punch Man: ¿Y si admiramos a los villanos?

2 MAY 2019 / Anime

One Punch Man: ¿Y si admiramos a los villanos?

Saliendo un poco de su línea habitual, el más reciente episodio de la serie se centró en la infancia de Garou y el pensamiento que lo llevó a convertirse en el villano que es.


A diferencia de gran parte de los episodios que ha tenido One Punch Man hasta ahora, el cuarto capítulo de esta segunda temporada dejó un tanto de lado a Saitama, para dar a conocer un poco más de los orígenes y pensamiento de Garou, el principal villano de este nuevo arco argumental. 

Hasta el momento, de Garou poco se sabía, que es un ex-discípulo de Bang, que se dedica a cazar héroes y que a pesar de ser un humano, buscar ser el monstruo más poderoso, uno que no pierda.

El nuevo episodio de la serie, se centró en dar a conocer un poco de la infancia de Garou y de la filosofía que lo convirtió en el temible villano que es. El capítulo comienza mostrando a un pequeño Garou observando un clásico programa de héroes, pero en vez de apoyar al héroe, llamado Justiceman, el pequeño apoya al monstruo, esperando que este triunfe por sobre el representante del bien. 

“¿Que ningún monstruo es capaz de vencer a Justiceman? ¿Qué los superhéroes no pierden contra nadie? ¿Por qué? ¿Es porque la justicia siempre gana?”, Son las preguntas del joven Garou, mostrando que no sólo los héroes pueden tener seguidores.

“Los monstruos también tiene aspiraciones”, “Los monstruos también se esfuerzan”, señala Garou, para luego llegar a las conclusiones que lo convertirían en el villano que es en la actualidad en el anime: “El popular gana, el odiado pierde y se repite la tragedia”.

Esta es la primera vez que la serie profundiza un poco más en las motivaciones de los villanos que presenta, con la mayoría de estos sólo apareciendo por un capítulo para que luego Saitama lo haga desaparecer de un sólo golpe.

Junto con el recuerdo de su infancia, el capítulo giró entorno a como la Asociación de Héroes se prepara para responder a los ataques de Garou, asignando como guardaespaldas para diferentes directivos a héroes de clase S. 

Uno de estos es Metal Bat (Bate Metálico), quien mientras cumple su labor se enfrenta dos monstruos ciempiés, sin ningún problema, pero luego aparece uno anciano de un tamaño enorme generando una verdadera amenaza para la ciudad. Cuando Metal Bat está teniendo problemas en su combate es que aparece Garou para enfrentarlo y continuar con su cacería de héroes.

Todo esto ocurre, mientras Saitama se encuentra en un torneo de artes marciales, donde participará haciéndose pasar por Charanko.

Es probable que en los próximos episodios se conozcan nuevos detalles de las motivaciones de Garou, así hasta llegar al momento en que el y Saitama se vean las caras en un combate de verdad -Ya en el tercer episodio ambos se encontraron pero Saitama lo dejó inconsciente sin saber su identidad-.

Seguir leyendo