*

One-Punch Man y las críticas por la animación de la segunda temporada

15 ABR 2019 / Anime

One-Punch Man y las críticas por la animación de la segunda temporada

Los cambios en el regreso de Saitama no pasaron inadvertido para todos los fans que por años estuvieron expectantes para ver la continuación de la historia.


One Punch Man es una de las series de anime más populares de la actualidad, por lo que el estreno de la segunda temporada fue algo que realmente elevó las expectativas de todos los fans. Pero la popularidad también eleva la vara de lo que se espera de un producto como este y, tras el lanzamiento del nuevo capítulo, las principales críticas se enfocaron en cuestionar la calidad de la animación. Más aún, los memes no faltaron para remarcar los cuestionamientos.

A grandes rasgos, un montón de las críticas sostiene que el nivel de calidad de la animación bajó considerablemente con el nuevo ciclo. Un meme, por ejemplo, tomó la reciente imagen del agujero negro para establecer la diferencia que se puede percibir con la nueva temporada.

La base de las críticas apunta a lo mismo: es notoria la diferencia entre el trabajo que realizó el estudio Madhouse (Ninja Scroll, Perfect Blue) durante la primera temporada y lo que el estudio J.C. Staff (Slayers, Revolutionary Girl Utena) comenzó a realizar ahora en la segunda temporada.

En ese escenario, uno de los principales cuestionamientos radica en el diseño de Saitama, el personaje principal de la saga, quien inclusive llegó a ser comparado como burla con el personaje de la película animada Megamind.

Pero el consenso en foros y redes sociales apunta a que, aunque existen diferencias en la animación, lo más importante es lo que realmente queda al debe. Y en una serie como One Punch Man, lo más relevante son las secuencias de acción.

Los golpes son estáticos y pasan tan rápido que no dan el tiempo para entender lo que proponen“, explica Gaditoo en un video de su canal de Youtube.

Asimismo, aunque el consenso también destaca que la línea general de la historia avanza correctamente respecto a lo que sucedió en la primera temporada y los desafíos que tiene Saitama de cara al futuro, otro punto que se critica es el hecho de que la serie no use del todo bien el aspecto de animación digital 3D que incorpora a las batallas, instalándose como un aspecto que es difícil de ignorar y que contrasta completamente con el trabajo realizado en la temporada anterior.

Y en ese escenario, considerando que la segunda temporada se demoró tantos años en llegar, no son pocos los que lamentan que el resultado final no sea el esperado. Claro que al menos los nuevos responsables de la serie pueden estar al menos contentos con el hecho de que nadie está clamando que abandonará a la serie, ya que cualquier Saitama es mejor que ningún Saitama. Quizás el tiempo hará que la gente se acostumbre al cambio.

¿Qué opinan ustedes de la nueva temporada?

Seguir leyendo