*

Así funciona OnePay, la aplicación de Transbank para pagar con tu celular

11 OCT 2018 / Tecnología

Así funciona OnePay, la aplicación de Transbank para pagar con tu celular

En dos semanas más comenzará a funcionar la billetera virtual que te permitirá pagar de manera mucho más fácil en el comercio digital.

Cada vez son más las veces que acudimos a Internet para hacer las compras que necesitamos. El problema es que muchas veces la forma de pago suele ser bastante engorrosa y nunca de acuerdo a los tiempos que corren.

Que colocar la clave de la tarjeta, después la del banco y si todo sale bien, el pago es aceptado.

Pero esto está a punto de cambiar gracias a una nueva iniciativa de Transbank llamada OnePay, un nuevo servicio de billetera electrónica que comenzará a operar dentro de dos semanas y que permitirá registrar tus medios de pago como tarjetas de crédito y débito para poder usarlos de manera segura desde tu teléfono.

El sistema OnePay se habilitará como un botón en todos los comercios digitales que actualmente aceptan Webpay y funciona de dos maneras: si estás comprando desde tu celular, simplemente deberás presionar el botón, colocar tu PIN de 5 dígitos y listo.

Si en cambio, estás haciendo una compra desde un computador, cuando presiones el botón de One Pay aparecerá un código QR que tendrás que escanear con tu aplicación para verificar la compra. Sin siquiera tener que sacar tu billetera.

Todo el proceso está condensado en el siguiente video.

En dos semanas más será la prueba final para esta aplicación que, de funcionar como promete, podría hacer mucho más fácil la compra de cosas a través de Internet.

Seguir leyendo