*

Todo indica que el próximo OnePlus 5 será una gran máquina

9 JUN 2017 / Tecnología

Todo indica que el próximo OnePlus 5 será una gran máquina

El nuevo gama alta de OnePlus tendrá su lanzamiento el próximo 20 de junio. Lo que sabemos hasta ahora, en esta nota.

Android es mucho más que Samsung, LG o Motorola. Grandes marcas chinas se han hecho un gran hueco en el mercado, entre ellos uno bastante competitivo: OnePlus.

La marca fundada por Pete Lau, un ex directivo de Oppo, alista el lanzamiento de su próximo teléfono estrella de gama alta con bastantes ilusiones.

Hasta ahora son sólo filtraciones, pero muchas de ellas se repiten y confirmarían lo que veríamos el próximo 20 de junio, cuando se lance oficialmente el terminal.

La característica más llamativa ha sido la RAM que tendrá el equipo. Según se afirma, llegaría en dos versiones, una de 8GB y otra de 6GB, lo que es todo un salto si tomamos en cuenta que el reciente Samsung S8 cuenta con 4GB de RAM. A su vez, contaría con un procesador octa-core Snapdragon 835, el último de Qualcomm.

La pantalla del OnePlus 5 sería una Quad HD, mientras que su versión de Android el reciente Nougat 7.1.1.

En cuanto a la memoria interna, se asegura el arribo de uno de 64GB y otro de 128GB. ¿Por qué? Ante tantos videos y fotos que sacamos a diario, se hace cada vez más necesario el espacio.

Por otro lado, la cámara será un eje fundamental en el nuevo OnePlus. Si entramos a la web oficial del fabricante, nos encontramos con un mensaje inicial: “Focus on what matters”, algo así como céntrate en lo que importa. En línea a ello, se confirmó una doble cámara trasera la que contaría con un gran desempeño gracias a una alianza con DxO, empresa que durante años ha hecho una evaluación de diversas cámaras y es referente para los fabricantes.

Recientemente OnePlus ratificó que el equipo tendrá una doble cámara trasera en una publicación en Twitter, donde además reveló lo que sería el diseño.

Como se ve, el diseño recuerda mucho al iPhone 7 pero ¿afectará eso? Claramente no. Otros terminales tienen diseños similares y siguen teniendo buena recepción, por lo que quedará solo como anécdota.

Otros datos que se hablan son el lector de huella digital, botón Home en la parte frontal y un puerto jack 3.5 milímetros en la zona baja, aunque hay versiones que afirman que éste podría desaparecer.

El precio no está claro, pero una filtración indica que costaría 513 dólares en la versión 64GB, mientras que 591 dólares la edición de 128GB. En pesos chilenos hablamos de 341 mil y 393 mil pesos, sin contar claro costes de transporte e importe.

Como notarás, hablamos de una gran máquina que llegará en las próximas semanas.

Seguir leyendo