*

OnePlus confirma que su próximo teléfono tendrá una pantalla de 120Hz

13 ENE 2020 / Tecnología

OnePlus confirma que su próximo teléfono tendrá una pantalla de 120Hz

La compañía lo prepararía con su supuesto OnePlus 8.


OnePlus ya lo había adelantado la semana pasada en la CES 2020 y ahora lo solventa con una publicación en su blog oficial: sus próximos teléfonos tendrían pantallas con una tasa de refresco de 120Hz.

Eso no solo elevará su estándar actual, sino que también permitirá que elementos como las animaciones o la navegación luzcan aún mejor en sus pantallas OLED. Claro que siempre existen peros.

Obviamente la compañía la promocionará como la pantalla líder de todo el 2020, intentando enganchar con su probable OnePlus 8 por esa lado, pero uno de los elementos más llativo tiene relación con la inclusión de un chip personalizado que permitirá gregar cuadros extra a los videos para suavizar los movimientos.

Es decir, y en la línea de lo que ya se hace con los televisores 4K, está por verse qué tanto “efecto de teleserie” tendrá esta apuesta al rellenar cuadros inexistentes.

De acuerdo a OnePlus, la pantalla alcanzaría un brillo máximo de 1000 nits para contenido HDR, contará con una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz y admitirá color de 10 bits. Claro que la otra gran interrogante radicará en cómo todo ese foco en la pantalla influirá en la batería, pero en OnePlus afirman que han trabajado en ello.

Tengan en cuenta que tanto el ROG Phone 2 como el Razer Phone 2, dos equipos centrados en el ámbito gamer móvil, ya contaban con pantallas que llegaban a los 120Hz.

Seguir leyendo