*

OpenAI, la inteligencia artificial de Elon Musk que derrotó a los mejores jugadores de Dota 2

13 AGO 2017 / Tecnología

OpenAI, la inteligencia artificial de Elon Musk que derrotó a los mejores jugadores de Dota 2

En el marco del International Dota 2 Championships, un enfrentamiento de exhibición dejó sin opción a un jugador profesional del videojuego.


Es un desafío tan viejo como el origen de la informática. La prueba que intenta confrontar las capacidades de un humano contra los procesos de una máquina. Pasó con el ajedrez en históricos enfrentamientos y ahora se repitió en el campo de los videojuegos, claro que agregando un componente de inteligencia artificial en la mezcla.

En el marco del International Dota 2 Championships que se desarrolló en Seattle, uno de los grandes exponentes de Dota, Danylo “Dendi” Ishutin, se enfrentó al bot OpenAI en un segmento de exhibición que cautivó las miradas.

El OpenAI es un programa desarrollado por una startup fundada por Elon Musk y  durante todo el evento derrotó a grandes jugadores, como SumaiL y Arteezy.

En el segmento de exhibición, Open AI se impuso en una serie al mejor de tres enfrentamientos contra “Dendi”  y sus desarrolladores destacan que: “Dota 1V1 es un juego complejo con información oculta. Los agentes deben aprender a planear, atacar y engañar a sus oponentes. La correlación entre la habilidad del jugador y las acciones por minuto no es fuerte y, de hecho, las acciones por minuto de nuestra inteligencia artificial son comparables con el del jugador humano común“.

El siguiente video recupera la presentación especial de este enfrentamiento.

Seguir leyendo