*

Productor de Transformers confirma los planes para una película de Optimus Prime

27 DIC 2018 / Cine

Productor de Transformers confirma los planes para una película de Optimus Prime

Lorenzo diBonaventura cree que la franquicia puede continuar su expansión de la mano de una aventura en solitario del líder de los Autobots.


Este mes la saga Transformers estrenó su primer spin-off cinematográfico con la película de Bumblebee, pero la historia de origen de escarabajo amarillo no sería la única destinada a continuar expandiendo la franquicia.

En una entrevista con Metro Lorenzo diBonaventura, productor de Transformers y Bumblebee confirmó que hay planes para más historias basadas en los personajes.

“Estamos desarrollando una película animada que contará toda la mitología de Cybertron. A los fanáticos les encantará eso”, dijo diBonaventura. Estamos tratando de resolver una (película en solitario de Optimus Prime)”.

Los rumores sobre una película centrada en el líder de los Autobots vienen circulando desde hace un tiempo, pero pese a que las declaraciones de diBonaventura confirman la veracidad del proyecto, es poco probable que esta llegue pronto a la pantalla grande.

De acuerdo a diBonaventura, una película sobre Optimus Prime no sería una tarea sencilla, como otro rumoreado spin-off en una franquicia espacial, ya que la esencia del personaje titular dejaría poco espacio para la acción.

“Será difícil con Optimus, él siempre tiene razón, es muy estoico y es un hombre de pocas palabras”, explicó diBonaventura. “Es como decir, ‘¿Vamos a hacer una película sobre Obi-Wan Kenobi?’ Pero, ¿Cuánto queda por decir sobre Obi-Wan? No es tan fácil”.

Optimus Prime es uno de los personajes más reconocidos y queridos de Transformers, pero mientras no exista seguridad sobre su película en solitario los fans tendrán que conformarse con su aparición en Bumblebee, que por lo menos rescata su apariencia más clásica.

Seguir leyendo