*

Optimus Prime podría tener su propia película

16 JUN 2018 / Cine

Optimus Prime podría tener su propia película

El líder de los Autobots tendría su aventura en solitario si el spin-off centrado en Bumblebee logra una buena recepción.


Paramount estaría planeando una nueva estrategia para seguir explorando la batalla entre Autobots y Decepticons. Luego del discreto paso por la taquilla de Transformers: El Último Caballero y la suspension indefinida de las películas de la saga principal, el estudio podría seguir apostando por los spin-off.

La primera película que Paramount estrenará en esa línea es Bumblebee, que llevará a la audiencia a un mundo anterior a la película original, cuando en los ’80 el auto conocido por su forma de camaro amarillo era un clásico escarabajo y entabló su primera amistad con una humana.

Bumblebee debutará en diciembre de este año, pero desde ya tiene una enorme presión encima. No solo por los fans de la saga, que tras un convincente primer adelanto pueden haberse creado ilusiones respecto a la película, sino porque el productor  Lorenzo di Bonaventura confirmó que Paramount está considerando autorizar una película de Optimus Prime si Bumblebee es bien recibida.

En conversación con Entertainment Weekly, di Bonaventura reveló que si bien tienen ideas para una secuela de Bumblebee, también les gustaría  hacer una película en solitario sobre el famoso líder de los Autobots. “Ciertamente me gustaría hacer eso”, dijo el productor. “Sería un tipo de película muy diferente a una película de Bumblebee, pero igualmente interesante y diferente”.

Optimus Prime al igual que el director Michael Bay ha estado en las cinco películas de Transformers, pero puede que aún haya mucho potencial en el personaje, sobretodo en su historia de origen y su ascenso al puesto de líder de los Autobots.

Seguir leyendo