*

Hackers filtran Orange is the New Black tras extorsionar a Netflix

29 ABR 2017 / Series

Hackers filtran Orange is the New Black tras extorsionar a Netflix

Un grupo lanzó ilegalmente el estreno de la quinta temporada exigiendo bitcoins. El FBI investiga el caso en el que otras compañías también serían afectadas.


De cara al estreno de la nueva temporada de Orange is the New Black, fijado para el próximo 9 de junio, Netflix está siendo objeto de una extorsión por parte de un grupo de hackers que se denomina como TheDarkOverlord Solutions.

A través de un mensaje publicado en un Pastebin, el grupo demanda una suma “modesta” de dinero (50 bitcoins). De no obtener lo demandado, prometen lanzar más episodios a través de sistemas de torrent y descarga directa. Como prueba de sus objetivos, los hackers ya claman haber filtrado el primer episodio de forma ilegal, aunque en Netflix no han confirmado la autencidad de la demanda.

A través de Deadline, en el servicio de streaming sostienen estar “al tanto de la situación”, explicando que una compañía involucrada con la producción de la serie vio su seguridad involucrada.

En tanto, en TorrentFreak puntualizan que Larson Studios, una productora encargada de grabar diálogos adicionales, fue el blanco del ataque. También sostienen que una captura del episodio filtrado sugiere que se trató de una copia que todavía estaba en producción, por lo tanto podría estar incompleta en términos de corrección de color o otros elementos de post-producción.

Los hackers, que aseguran haberse infiltrado en la compañía, también aseguran que no solo lograron obtener la serie de Netflix, ya que hay series de otros estudios que están en su poder meses antes de sus respectivos lanzamientos.

Como todos nuestros objetivos previos, si se dan cuenta de que ignorarnos no era la mejor decisión, estaremos abiertos a llegar a un acuerdo ya que nuestra oferta aún está sobre la mesa. Recuerden que solo el primer episodio ha sido lanzado. De otra forma, esperen un lanzamiento completo“, amenazaron desde TheDarkOverlord.

Desde Netflix explicaron que el FBI investiga el hecho, mientras que en TorrentFreak agregan que TheDarkOverlord ha estado involucrado en extorsiones anteriores. Por ejemplo, la constructora Pre-Con Products fue víctima de una filtración de contratos y un video que presentaba un accidente fatal. Además, también han atacado a organizaciones médicas y empresas de polímeros, mediando demandas de bitcoins.

Seguir leyendo