*

La historia del origen detrás del código de The Matrix

22 AGO 2019 / Cine

La historia del origen detrás del código de The Matrix

El creador detrás de la icónica secuencia de apertura de la película de las hermanas Wachowski explicó el curioso origen de la famosa escena.

Si pensamos en The Matrix, inmediatamente se nos vienen a la mente lentos oscuros, abrigos largos, balas que atraviesan la pantalla muy lento, pero por sobre todo, esa escena de apertura en la que aparecen letras verdes sobre un fondo negro, lo que luego aprendemos que se trata de el código de The Matrix.

Sabemos que tanto la escena de créditos iniciales como el mismo código de la Matrix están basados, al menos de manera estética, en secuencias vistas en cintas como Ghost in the Shell, pero hasta ahora no podíamos conocer su significado, en parte porque los caracteres escogidos para la secuencia son una mezcla de números y caracteres en katakana, uno de los diferentes abecedarios que existen en el japonés.

Sin embargo, Simon Whiteley, productor y el diseñador conceptual detrás de esta secuencia de la cinta sabe perfectamente que hay detrás del código. Y no, no se trata de un significado profundo y escondido ni la llave para poder encontrar a El elegido, sino que es algo mucho más cercano a nosotros: un libro de cocina.

Según explicó al sitio CNET, Whiteley explica que los caracteres que aparecen en la secuencia fueron sacados de un libro de recetas de sushi que tenía su esposa japonesa. Simplemente escaneó las páginas del libro, fue separando las partes y les añadió el efecto de movimiento para que parecieran ser producidas de manera aleatoria por un computador, cuando en realidad son simplemente fragmentos sobre como preparar diferentes tipos de sushi.

Una respuesta que quizás puede sorprender a muchos, decepcionar a otros, pero que como el mismo Whiteley dijo, “Sin ese código, no hay Matrix”.

 

Seguir leyendo