*

Originalmente The Force Awakens tenía un detalle distinto en su final

4 MAY 2017 / Cine

Originalmente The Force Awakens tenía un detalle distinto en su final

El director Rian Johnson solicitó cambiar un detalle del Episodio 7 a J.J. Abrams.


En el marco del Star Wars Day, Rian Johnson reveló a Entertainment Weekly que tuvo una petición especial para que JJ Abrams cambiara un elemento de Star Wars: The Force Awakens.

De acuerdo a lo que reveló el director de la próxima Star Wars: The Last Jedi, originalmente estaba contemplado que BB-8 se subiese al Millenium Falcon en el viaje para dar con Luke Skywalker.

El gran favor fue que le pregunté si R2-D2 podía ir con Rey y si BB-8 podía quedarse atrás con la Resistencia. Originalmente era BB-8 quien acompañaba a Rey, lo que tiene sentido de una forma para la historia. Pero le pedí: ¿Puedes hacerme un favor y cambiar a los androides?“, explicó Johnson.

La elección original de BB-8 no es al azar, ya que el droid esférico acompañó a Rey durante gran parte de la acción de The Force Awakens. No obstante, hay que considerar que para los planes de Rian Johnson, quien escribió The Last Jedi, probablemente era más importante generar una situación en la que R2 se reencontraba con su dueño. Pero habrá que esperar hasta el estreno del Episodio 8 para conocer la justificación de esta petición.

Seguir leyendo