*

Oscar Isaac afirmó que hay más improvisación en el set del Episodio IX

15 OCT 2018 / Cine

Oscar Isaac afirmó que hay más improvisación en el set del Episodio IX

El actor tras Poe Dameron reveló que el regreso de J.J. Abrams a la dirección de la saga provocó una sensación de confianza.


La nueva trilogía de Star Wars de despedirá el próximo año con el Episodio IX, por lo que de cara al estreno de la película planificado para noviembre de 2019, Lucasfilm y Disney se encuentran en pleno proceso de filmaciones.

En ese escenario, y en medio del hermetismo que caracteriza a las películas de la saga, Oscar Isaac reveló que el clima de rodaje cambió con la llegada de J.J. Abrams.

En una entrevista con el sitio IndieWire, el actor que interpreta a Poe Dameron señaló que las filmaciones del Episodio IX han estado marcadas por la improvisación.

“La forma en que han estado filmando ahora es más flexible que en las dos últimas (películas)”, dijo Isacc respecto a la improvisación en el Episodio IX. “Se siente como un alivio estar en el set y sentir que puedes probar diferentes cosas, como ‘Oh, podemos intentar cosas’. Es una prueba del regreso de J.J y la sensación de tranquilidad. Hay menos presión para que sea correcto. Sólo queremos hacer una buena película y pasar un buen rato mientras la hacemos”.

Pese a la ausencia de presión que Isaac describe en el set del Episodio IX, la anterior película de la saga principal, Star Wars: The Last Jedi, estuvo marcada por las críticas negativas. Pero el actor asegura que eso no influye en su trabajo.

“Afortunadamente, como no la dirijo, ni la produzco, ni la distribuyo, no tengo que preocuparme tanto por las expectativas de los fans”, aseguró Isacc. “Además, no todos tienen las mismas expectativas”.

Para demostrar su punto, el actor comparó la recepción de The Force Awakens con las precuelas señalando que “la gente tenía sentimientos muy fuertes, pero no había una manera tan organizada de expresarlo. Las personas que manejan blogs y sitios web necesitan contenido. Así que es como: ‘¡Hay algo de contenido!’, cinco personas en Twitter. Cientos. Lo que sea que es. Entonces lo convierten en una historia”.

El Episodio IX se estrenará en diciembre de 2019.

Seguir leyendo