*

Los Oscars revirtieron la decisión de premiar 4 categorías en comerciales

16 FEB 2019 / Cine

Los Oscars revirtieron la decisión de premiar 4 categorías en comerciales

La Academia informó que las categorías de Mejor edición, fotografía, maquillaje y peinado, y cortometraje live-action serán premiadas en la ceremonia.


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas finalmente echó pie atrás en su decisión de premiar 4 categorías durante los comerciales de la 91 entrega de los Premios Oscar con el fin de acortar la ceremonia.

Esta decisión llega luego de que importantes figuras de la industria como Guillermo del Toro, Quentin Tarantino, Martin Scorsese y Alfonso Cuarón criticaran duramente a la Academia por excluir categorías fundamentales para el cine, como lo son Mejor edición y Mejor fotografía, de la ceremonia que es emitida a todo el mundo.

La organización de los premios más importantes del cine pretendía que dichas categorías fueran premiadas en un lugar secundario durante las pausas comerciales junto a otros galardones considerables, como Mejor maquillaje y peinado y Mejor cortometraje live-action. Pero, a la luz de las críticas, La Academia se retractó de esa determinación.

“La Academia ha escuchado los comentarios de sus miembros con respecto a la presentación en los Oscars de cuatro premios: Cinematografía, Edición, Corto live-action Short, y Maquillaje y peinado”, declararon los oficiales de la junta de gobernadores de la Academia, según recoge el sito Deadline. “Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones en nuestro formato tradicional”.

Es decir, tal como en años anteriores los galardones de Mejor edición, fotografía, maquillaje y peinado y cortometraje live-action saldrán al aire en la ceremonia principal de Los Oscars.

La 91 entrega de los Premios de La Academia no ha estado exenta de polémicas, al intento por relegar a un segundo plano a estas categorías se suma que por primera vez en 30 años la ceremonia no contará con un anfitrión. Todo tras la renuncia de Kevin Hart al puesto.

Los Oscars 2019 se celebrarán el domingo 24 de febrero.

Seguir leyendo