*

Senador Ossandón aseguró que la quema de estaciones del Metro se coordinó a través de videojuegos

22 OCT 2019 / Actualidad

Senador Ossandón aseguró que la quema de estaciones del Metro se coordinó a través de videojuegos

No reveló a través de qué juego se hizo y solo señaló que el dato lo obtuvo en WhatsApp de parte de un "experto en comunicaciones y redes sociales" de Puente Alto.


El senador Manuel José Ossandón a la fecha era el único representante de Chile Vamos que había emplazado al Gobierno por no escuchar las demanda de fondo en las movilizaciones, sosteniendo que era necesario un cambio de Gabinete. Sin embargo, el representante de  Santiago Oriente lanzó una polémica frase en contra de los videojuegos.

Asegurando que advirtió al Gobierno de los ataques del Metro, y que aún así no fueron resguardadas, Ossandón explicó que tuvo conocimiento anticipando de esas acciones por un dato que le entregó un “hacker” de Puente Alto. Este último le expresó que existía una coordinación a través de videojuegos para quemar estaciones.

Yo avisé, porque un hacker puentealtino (…) me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro. Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica“, dijo Ossandón a Cooperativa.

Aunque los videojuegos tienen sistema de comunicación en las partidas multijugador, la coordinación de ese tipo no tiene mayor sentido considerando que existen múltiples otras formas de establecer nexos de comunicación más directos. Aún así, Ossandón repitió su postulado en conversación con Canal 13, explicando que la información lo recibió de parte de una persona que conoce a través de un mensaje WhatsApp.

Un puentealtino, que es experto en comunicaciones y redes sociales, me dice: van a quemar el Metro, están comunicándose vio, vio,vio [sic]…. vía videojuegos y hay que avisar porque van a quemar las estaciones de Metro.  Yo agarré eso y se lo reenvié al Presidente de la República, a Ubilla, a Chadwick y no sé a quién otro más. Me respondió solo el ministro del Interior – ‘gracias’ – y bueno… se quemaron las estaciones“, reiteró el senador.

El senador no indicó a través de qué videojuego se generó la supuesta coordinación para quemar las estaciones. ¿Habrá sido Tetris y Pac-Man? ¿O algo más contingente como Fortnite?.

 

Seguir leyendo