*

El K-pop será protagonista en la Otakutón 2018

28 NOV 2018 / Actualidad

El K-pop será protagonista en la Otakutón 2018

La décima versión del evento que busca recaudar fondos en el marco de la Teletón contará con videojuegos, concursos y anisingers, entre otras actividades.

Como es tradición, cuando este 30 de noviembre y 1 de diciembre se realice una nueva versión de la Teletón, la organización Otaku Usach llevará  acabo nuevamente su evento Otakutón, que busca reunir fondos para la campaña solidaria congregando a los fans del animé, videojuegos y la música asiática.

En ese sentido, con la intención de superar la recaudación del año pasado, este año la décima edición de la Otakutón contará con varias actividades para los fans que quieran sumarse a esta cruzada, incluyendo una nueva zona dedicada exclusivamente al K-pop.

Así, la novedad de la Otakuton 2018 será “KoreaTown”, un espacio dedicado a los fans del pop coreano que contará con proyecciones de videos de distintas agrupaciones populares además de la presentación de grupos Dance Cover. Este espacio también contará con invitados como Army Chile, el primer club de fans de BTS del país.

Pero eso no es todo, ya que los asistentes a la Otakutón también en encontrarán invitados como las anisingers Salomé Anjarí, Bárbara Usagi y Fabres Covers; y bandas como Kiseki y Kitsune Metaru.

En su edición 2017 Otakutón recaudó más de 7 millones de pesos, una cifra que esperan superar este 2018.

“La única motivación es ayudar de una forma entretenida y haciendo lo que nos gusta”, dijo Olga Muñoz, organizadora de la Otakutón mediante un comunicado.

La Otakutón 2018 se realizará en la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en la comuna de Estación Central, los mayores de 10 años deben cancelar una entrada que tiene un valor de $3.500 pesos en la preventa  y $4.500 pesos el día del evento en puerta del recinto. 

Para adquirir su entrada con anticipación, los asistentes pueden comprarlas en Tienda AsiaFans (Alonso Ovalle 1060 local 130, Mall Chino; Esquina Blanca 093 local 117; Ahumada 085 local 301, Eurocentro) y en Osakan Store (Av. Providencia 2198 local 69, Portal Lyon).

Seguir leyendo