*

Otro vistazo al descartado diseño alienígena para Steppenwolf en Justice League

23 ENE 2018 / Cine

Otro vistazo al descartado diseño alienígena para Steppenwolf en Justice League

El villano de la película de Zack Snyder originalmente fue concebido con una apariencia diferente a lo que terminamos viendo en el cine.


Uno de los elementos que más interrogantes ha generado sobre Justice League está relacionado a los cambios que sufrió el diseño del villano Steppenwolf durante toda la producción.

El Nuevo Dios, que en los cómics no es precisamente un enemigo interesante, fue diseñado inicialmente con una apariencia mucho más alienígena. O al menos así lo estableció una pieza de arte conceptual utilizada en su primera etapa de desarrollo de la película.

Pero esa no es la única señal que existe al respecto. Tomen como ejemplo el trabajo de Greg Ecklund, quien presentó a través de su cuenta de Vimeo un video con diversas tomas de previsualización que buscaron bosquejar diversos aspectos técnicos de la filmación a manos de Zack Snyder.

Su trabajo no representa un trabajo definitivo que sí llegó hasta las últimas etapas de post-producción, pero si dan a entender una idea de lo que inicialmente se quería para el personaje.

Su video fue eliminado por un requerimiento de Warner Bros., pero de todas formas quedan las siguientes tomas que acercan a Steppenwolf a un territorio peligrosamente Doomsday, tal como se pudo ver en Batman v. Superman.

 

Seguir leyendo