*

La segunda temporada de la Liga de Overwatch sería más cara para los equipos

13 FEB 2018 / Videojuegos

La segunda temporada de la Liga de Overwatch sería más cara para los equipos

Los resultados de la liga competitiva oficial del juego han sido tan espectaculares que el precio de admisión para competir podría hasta triplicarse


La Overwatch League ha sido un tremendo éxito en el mundo de los eSports. Y no exageramos. Hablamos de cifras que superan hasta en cuatro veces las estimaciones de visitas, ventas de merchandising y demás eventos asociados al circuito oficial del Overwatch.

La Liga llegó con un formato bastante ambicioso, para ser una liga de un juego relativamente nuevo. Similar a lo que ocurre en Estados Unidos con ligas como la NFL o la NBA, los equipos de la Overwatch League son franquicias que representan a diferentes ciudades alrededor del mundo y que pagan por su derecho de admisión, a cambio, obviamente de ganancias en avisaje, venta de productos y otros negocios asociados.

En la primera temporada fueron 12 los equipos, de 12 ciudades diferentes quienes entraron a competir, debiendo desembolsar cada uno 20 millones de dólares solo para poder ser parte de la liga. Una inversión elevada, pero que busca, precisamente, la profesionalización de la liga. Y dados los resultados que ha tenido, a poco más de un mes de haberse echado a andar, Activision Blizzard estaría pensando en elevar los precios de ingreso para la segunda temporada. ¿En cuánto? Se estima que a lo menos subirá a unos 35 millones de dólares, pero que incluso podría llegar a costar 60 millones, considerando el verdadero éxito que ha tenido la liga, que en su debut juntó a más de 400 mil personas a través de Twitch, y cuya final podría romper todos los récords de audiencia de la página.

Evidentemente un aumento en el costo de entrada beneficiaría más a quienes ya están adentro -que ya están haciendo ganancias o al menos recuperando lo invertido- que a la inclusión de nuevos equipos, quienes al parecer tendrán que soltar más billetes de lo inicialmente presupuestado.

 

Seguir leyendo