*

Overwatch League sumará a 6 equipos para su temporada 2019

7 SEP 2018 / Videojuegos

Overwatch League sumará a 6 equipos para su temporada 2019

Con estas incorporaciones la competencia llegará a un total de 20 franquicias distribuidas entre Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.


La Overwatch League se sigue expandiendo, luego de que se unieran equipos representando a Atlanta y Guangzhou, Blizzard anunció que seis nuevos equipos se incorporarán a la segunda temporada que comenzará en 2019.

Estos nuevos equipos representarán a Chengdu, Hangzhou, Paris, Toronto, Vancouver y Washington. Lo que dejará finalmente a la liga del popular juego con un total de 20 franquicias.

Si bien aun no se han revelado los nombres de los equipos, Blizzard anunció cuales serán las compañías que estarán detrás de cada uno.

  • Aquilini Group, la compañía dueña del equipo de hockey Vancouver Canucks y el recinto Rogers Arena será la propietaria del equipo de Vancouver, Canadá.
  • Bilibili, un popular servicio de videos chino será el dueño del equipo de Hangzhou, China.
  • DM Esports, una empresa centrada en los esports será la propietaria del equipo de Paris, Francia.
  • HUYA Inc, una plataforma china de transmisión de videos en vivo tomará al equipo de Chengdu, China.
  • OverActive Media, otra empresa enfocada en los esports, tendrá el equipo de Toronto, Canadá.
  • Washington Esports Ventures, perteneciente a la compañía dueña del equipo de tenis Washington Kastles, será la propietaria del equipo de Washington, Estados Unidos.

Nate Nanzer, comisionado de Overwatch League, explicó que los propietarios de los equipos fueron escogidos en base a su habilidad de construir negocios locales, así como sus capacidades en materia de infraestructura, plataformas de transmisión, estados, auspicios, etc.

En ese sentido, la expansión de la liga no hace más que reflejar el inmenso éxito que ha tenido la apuesta de Blizzard.

“La temporada inaugural de Overwatch League fue un gran éxito”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, en un comunicado. “Esta temporada pasada los fanáticos pasaron 160 millones de horas viendo competir a los principales jugadores de Overwatch en el mundo. Estamos encantados de agregar a ocho nuevos y destacados propietarios de equipos de Europa, China y América del Norte a nuestro grupo propietario de Overwatch League”.

Seguir leyendo