*

Mei de Overwatch se transformó en un símbolo de las manifestaciones de Hong Kong

9 OCT 2019 / Videojuegos

Mei de Overwatch se transformó en un símbolo de las manifestaciones de Hong Kong

A través de redes sociales varios usuarios han tomado al personaje de videojuego de Blizzard para expresar su apoyo a las protestas.


Mei se convirtió en el símbolo más reciente de las manifestaciones en Hong Kong. A partir de la determinación de Blizzard de sancionar a un jugador de Hearthstone por manifestar su apoyo a las protestas, varios usuarios han decidido emplear al personaje de Overwatch para apoyar al movimiento.

De acuerdo a lo establecido por el propio videojuego, Mei-Ling Zhou es originaria de Xi’an, China, por lo que no es fortuito que los usuarios la escogieran para manifestar su descontento con Blizzard y apoyar al movimiento en Hong Kong. Después de todo, decir que Mei apoya las protestas es plantear que el personaje se está rebelando ante el gobierno de China y tomando partido, algo que la compañía tras Overwatch Hearthstone no quiso hacer.

Además, como muchos ven la suspensión del jugador de Hearthstone como una medida económica de Blizzard para evitar repercusiones en el mercado chino, convertir a Mei en un símbolo de las protestas sería una calculada represalia ya que eventualmente podría motivar la prohibición o censura de Overwatch en China, dañando los intereses comerciales de Blizzard.

Las imágenes de Mei en apoyo a las manifestaciones en Hong Kong fueron impulsadas a través de una publicación en el subreddit Hong Kong que dice: “Sería una lástima que Mei de Overwatch se convirtiera en un símbolo prodemocrático y prohibiera los juegos de Blizzard en China”.

It would be such a shame if Mei from Overwatch became a pro-democracy symbol and got Blizzard’s games banned in China. from HongKong

Esa publicación inspiró una series de respuestas que van desde memes y fanarts hasta videos editados con el personaje en esa línea.

If we are gonna do it, we are gonna do it big: Mei becomes the icon of Hong Kong revolution! from HongKong

Pro Hong Kong Mei inspiered by a post on here. Fuck Blizzard. from HongKong

Someone drew this Hong Kong Mei and asked me to post it anonymously, I think it’s amazing, don’t you? from HongKong

Mei the Force be with Hong Kong from HongKong

Pero las cosas no solo se quedaron el Reddit, y la idea de Mei en las manifestaciones de Hong Kong también llegó a Twitter.

“Blizzard sancionó al ganador profesional de Hearthstone por apoyar la libertad de Hong Kong y le quitó el dinero del premio. Sería UNA PENA si Mei se convirtiera en un símbolo de la democracia de Hong Kong y consiguiera que Overwatch sea prohibido en China como sucedió Pooh”, escribió un usuario en alusión las censuras de China contra el personaje de Disney.

“Mei dice: Liberen a Hong Kong”.

“Mei de Overwatch dice liberen a Hong Kong #Blizzardboycott”

“Hola, Blizzard.
Mei de Overwatch dice: “¡Liberen a Hong Kong, revolución en nuestra época!”

“¡Convierte a Mei en un símbolo de la libertad de Hong Kong! ¡MEI ESTÁ CON HONG KONG!”

Seguir leyendo