*

Pacific Rim: Uprising habría sido muy diferente con Charlie Hunnam

7 MAR 2018 / Cine

Pacific Rim: Uprising habría sido muy diferente con Charlie Hunnam

La secuela de le película de Guillermo del Toro no contemplaba al personaje de John Boyega en los primeros guiones protagonizados por Hunnam.


La secuela de Pacific Rim podría haber sido muy diferente si Charlie Hunnam hubiera seguido en la saga.

A semanas del estreno de Pacific Rim: Uprising, el director Steven DeKnight conversó con el sitio io9 sobre los cambios que sufrió el guión de la película y como la salida de Hunnam afectó el resultado final.

“De hecho antes hubieron tres guiones diferentes en desarrollo en Legendary, todos muy diferentes,” djio DeKnight. “Así que leí los tres y tomé un poco de inspiración de uno y de otro. Pero en realidad era una nueva historia desarrollada con Charlie Hunnam en el rol de Raleigh como protagonista.”

Hasta ahí todo marchaba bien, el director aplicó sus conocimientos como productor de televisión y reunió un equipo para crear el guión. Junto con Emily Carmichael y Kira Snyder escribieron un guión que el estudio “amó” y todo parecía estar destinado al éxito. Pero todo se complicó una vez que se informó que Charlie Hunnam “haría su proyecto soñado, el remarke de Papillion, que se filmaría al mismo tiempo que esta película.”

Sin su estrella, los escritores debieron cambiar las cosas. Primero decidieron mantener la estructura básica del guión y convertir a los personajes principales en hermanos.

Terminamos el guion y a nadie le gustaba, incluyéndome, y eso que ayude a escribirlo,” dijo DeKnight. “ Después a los productores Mary [Parent] y Guillermo [del Toro] se les ocurrió esta idea del hijo de Stacker Pentecost.

La opción de incorporar al hijo del personaje de Idris Elba sentó bien en el equipo. Sobretodo por las expectativas con la que el personaje tendría que lidiar tras el sacrificio de su padre.

Para incorporar al personaje y mejorar las cosas, T.S. Nowlin el escritor de las películas de Maze Runner se sumó al proyecto. Y tras su darle un nuevo vistazo al guión, todos quedaron conformes. Solo debían encontrar a alguien para interpretar al personaje que  a esas alturas ya tenía nombre: Jake Pentecost.

“Mary  [Parent] dijo  ‘¿Qué les parece John Boyega?,’ recordó DeKnight. “ y le respondí ‘ lo amo pero no hay forma de que vaya a hacer esta película, él ya está en una gran franquicia de ciencia ficción.’”

Pero no se querían rendir, así que hicieron un plan para  convencer al actor mientras se encontraba en una reunión con el estudio. La productora de la película puso artes conceptuales de Pacific Rim en la sala de conferencias y le ofreció un tour a Boyega. Sorpresivamente funcionó.

“Resulta que el es un gran fan de los monstruos y del anime,”dijo el director. “El amo la amó y firmó. Ese fue el momento crucial para la película.”

Steven DeKnight hará su debut como director con Pacific Rim: Uprising, y anteriormente había trabajado como productor de las serie Daredevil y Spartacus.

Pacific Rim: Uprising se estrena el 22 de marzo.

Seguir leyendo