*

Palestino enfrentará en la Copa Sudamericana al equipo donde juega Simón Bolívar

3 FEB 2017 / Deportes

Palestino enfrentará en la Copa Sudamericana al equipo donde juega Simón Bolívar

Revisa la historia de Atlético Venezuela, rival de los árabes en el torneo internacional que se avecina, contada al estilo de Mouse.

Tuve un incidente con Enrique Osses, el árbitro. Fue una jugada en la cual la pelota salió bastante de la cancha. Le hice una seña al juez de línea y ese gesto en Chile es como una mala palabra. Por eso me dijo: “Si volvés a hacer ese gesto, te echo”. Y le contesté que sólo le había mostrado la distancia de la línea que había traspasado la pelota. Y sin insultarme, me trató mal (…) Le puse la mano en el pecho, arriba, pero no en el cuello. Lo empujé y lo tiré al piso. Ahí nomás me fui“.

El párrafo anterior, publicado en La Tercera, pertenece al ex arquero argentino de Unión Española Ignacio González, al recordar la agresión al árbitro Enrique Osses, en un duelo en que los hispanos visitaron a Unión San Felipe en el Aconcagua, en el Apertura 2005.

En ese entonces, el portero hispano fue suspendido por 22 partidos. Ello propició que un joven Jaime Bravo hiciera su estreno consagratorio en Primera División al ser pieza clave en el título obtenido tras ganarle la final a Coquimbo Unido.

Pero ¿A qué viene el recuerdo de Nacho González? Es que el también ex portero de Racing de Avellaneda es de lo poco conocido que tiene Atlético Venezuela (de Venezuela, obvio… no falta el que pregunta), el rival de Palestino en la Copa Sudamericana que se avecina.

El argentino es el entrenador de los “Tricolores” (Su uniforme titular es camiseta azul, pantalones rojos y medias azules) para esta temporada. No tendrá una misión fácil, pues reemplazará al exitoso español Alex Pallarés, con quien el equipo clasificó al torneo internacional. “Ya estoy al tanto de todo, de ver los últimos partidos del equipo, conocer a sus jugadores y tratar de tener un panorama más amplio antes de mi llegada al país cuando comience a entrenar y conocer más al plantel“, dijo el 24 de diciembre pasado antes de hacerse cargo de los entrenamientos del equipo.

Los conocidos del fútbol chileno que se perderán la Copa Sudamericana con Atlético Venezuela son el guatemalteco Minor López y el llanero Daniel Arismendi. Ambos jugadores fueron parte del plantel que consiguió la clasificación internacional, pero no tuvieron un rendimiento sobresaliente como para ir a la caza de Palestino.

López arribó este año a Ñublense, y antes había jugado en Naval y Deportes La Serena. En tanto, “Cafú” había defendido previamente a Deportes Antofagasta y a Deportes Concepción, y actualmente defiende la camiseta de Carabobo.

Además, Ignacio González no podrá contar con Yangel Herrera, jugador Sub 20 que fue transferido a fines de enero al Manchester City por los próximos cuatro años. Eso sí, por lo pronto no le vería la cara a Pep Guardiona (y a Claudio Bravo) pues sería inicialmente cedido a préstamo a la filial New York City, de la MLS.

DATO FREAK:

Atlético Venezuela es el actual campeón del fútbol playa de su país. La institución es joven, pues fue fundada el 23 de julio de 2009 en Caracas. Hace de local en el estadio Brígido Hiriarte, que en 2008 fue la sede del primer Mundial de Atletismo para sordos.

Además, el mismísimo Simón Bolívar juega en Atlético Venezuela… claro que se trata de un juvenil (23 de mayo de 1997) que alternó en el primer equipo durante la temporada pasada. Sí: Palestino jugará contra el equipo de Simón Bolívar.

Seguir leyendo