*

¿Por qué vuelve Palpatine a Star Wars: The Rise of Skywalker?

26 NOV 2019 / Cine

¿Por qué vuelve Palpatine a Star Wars: The Rise of Skywalker?

El director J.J. Abrams explicó que la historia de toda la saga se sentiría incompleta si hubiese estado ausente el gran villano de las dos primeras trilogías.


El primer tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker estableció, con su inconfundible risa macabra, el retorno del Emperador Palpatine. En ese momento, durante un evento enfocado en la franquicia, Lucasfilm inclusive llevó al actor Ian McDiarmid para dar cuenta de esa revelación.

Lo que vino después, y que se ha mantenido durante los últimos meses, ha sido una total especulación en torno al rol que jugará Palpatine, las especulaciones y rumores sobre su retorno físico, además de las discusiones sobre el obvio quiebre que eso representará para el liderazgo del Supremo Líder Kylo Ren.

Ahora, en conversación con Uproxx, el director del Episodio 9, J.J. Abrams, abordó el retorno de Palpatine, explicando que: “cuando ves esto como los nuevo capítulos de una historia, quizás la cosa más rara habría sido si Palpatine no regresaba”.

“Si miras lo que habla, quién es, lo importante que es, cuál es la historia; extrañamente, su ausencia completa en la tercera trilogía sería sobresaliente, sería muy raro“, remarcó el director.

Eso no quiere decir que hubo una Biblia y sabíamos lo que iba a suceder a cada paso, pero cuando trabajamos en The Force Awakens, no lo hicimos en el vacío. Observamos a propósito lo que vino antes. Elegimos contar una historia que toca cosas, temas e ideas específicas que hemos visto antes, para comenzar una nueva historia“, agregó Abrams.

Pero examinamos todo lo que vino antes, para preguntar a dónde se siente que va esto“, concluyó. Y en ese escenario, obviamente el retorno de Palpatine representará el desafío definitivo no solo para Rey, como heredera de los jedi, sino también para el propio Kylo Ren, el último Skywalker.

A grandes rasgos, la confrontación contra el “poder ilimitado” del lado oscuro de la fuerza.

Seguir leyendo