*

Chris Terrio explicó por qué Palpatine regresó en The Rise Of Skywalker

23 DIC 2019 / Cine

Chris Terrio explicó por qué Palpatine regresó en The Rise Of Skywalker

El guionista justificó la decisión de incluir al villano en el cierre de la "Saga Skywalker".


Desde el primer vistazo a la película el regreso de Palpatine se presentó como uno de los grandes ganchos comerciales de Star Wars: The Rise Of Skywalker, y es que la presencia del personaje de interpretado por Ian McDiarmid en la película era algo que sus responsables no querían que fuese ignorado.

Pero ¿por qué regresó Palpatine en The Rise Of Skywalker? Más allá de lo que dice o no la trama de la película, sería fácil apuntar a esto como una simple estrategia comercial. No obstante, Chris Terrio, el co-guionista de la película, tiene otra explicación.

Durante una sesión de preguntas y respuestas donde también estaba presente el guionista y director del Episodio 9, J.J Abrams, Terrio argumentó que la decisión de traer de regreso del Emperador se justifica con algo planteado durante Revenge Of The Sith.

[Advertencia: A continuación encontrarán spoilers de Star Wars: The Rise Of Skywalker.]

En ningún punto de The Rise Of Skywalker se explica directamente cómo regresó Palpatine tras lo que parecía su muerte definitiva en Return of the Jedi, sin embargo, Terrio señala que hay una justificación al respecto cuando Palpatine repite parte de su diálogo sobre la tragedia de Darth Plagueis que escuchamos por primera vez en el Episodio III.

“La dinastía / tragedia de la familia Skywalker / Palpatine como cualquier tipo de tragedia entre dos casas estaba profundamente arraigada en el ADN de Star Wars, por lo que sabíamos que Palpatine tenía que estar presente en esta película de alguna manera”, comentó Terrio.

“Resultó que había un regalo que George Lucas escribió que estaba sentado allí en una escena de una de las precuelas donde Palpatine le dice a Anakin Skywalker- y que se cita directamente en esta película-,respecto a que ‘el lado oscuro de la fuerza es un camino hacia muchas habilidades, algunos consideran que no son naturales'”, añadió el guionista.

“Y estaba colgando allí como esta pista sobre que las habilidades no naturales de los Sith pueden prolongar la vida incluso después de la muerte”, explicó Terrio. “Entonces J.J. (Abrams) y yo pensamos que tendríamos que estar locos para no tomar ese hilo y unir todas las trilogías”.

La escena a la que se refiere Terrio es este famoso momento de Revenge Of The Sith:

Es decir, Terrio y Abrams recogieron ese diálogo de Revenge Of The Sith como la excusa perfecta para traer de vuelta a Palpatine, ya que lo consideraban como un factor clave en esta historia. Pero claro, los detalles específicos del tema para los fanáticos más minuciosos aún están en el terreno de la incertidumbre.

Seguir leyendo