*

Palpatine, el factor que volverá en Star Wars: The Rise of Skywalker

12 ABR 2019 / Cine

Palpatine, el factor que volverá en Star Wars: The Rise of Skywalker

La risa del Emperador cerró el primer tráiler del Episodio 9 y no dejó a nadie indiferente.


El teaser tráiler del Episodio 9 presentó una notable sucesión de secuencias, comenzando con el enfrentamiento entre Rey y una nave Tie, para dar pie a nuevas locaciones, el retorno de Lando al Millenium Falcon, Kylo Ren reconstruyendo su casco y un gigantesca sorpresa final justo antes de la revelación del título.

Dicha presentación se relaciona directamente con las palabras de Luke Skywalker: “Siempre estaremos contigo. Nunca nadie se ha ido realmente“. A partir de ahí se va un corte a negro y surge la risa del Emperador Palpatine, que resuena justo antes del logo que reveló el título, Star Wars: The Rise of Skywalker.

En el panel, en escena apareció el actor Ian McDiarmid, quien interpretó al Emperador, pidiendo repetir el avance en cuestión. Pero la risa y su aparición de inmediato convocan a que se establezca una idea: de una u otra forma la presencia de Palpatine se volverá a sentir.

En antiguos cómics, aquellos que formaron la base del no canónico “universo extendido”, el Emperador revivía gracias al uso de clones. Star Wars: Dark Empire establecía un plan de contingencia en el que el villano transfería su conciencia a nuevos cuerpos. Pero, obviamente, podemos dar por descartada a ese vieja idea.

Pero sí hay un viejo rumor que recuperaremos. Se trata de uno que había sido descartado previamente, debido a que provenía del tabloide británico Express, pero ahora es mucho más creíble.

“El emperador Palpatine jugará un rol en el Episodio 9. Específicamente, Kylo Ren, con un sable de luz encendido, presumiblemente su sable de luz de guardia cruzada, atraviesa una puerta en un planeta selvático, lo que le permitirá entrar a lo que sería una bóveda. Eventualmente, Kylo Ren sostendrá un objeto cuadrado que proyecta de forma realista al Emperador. La mano de Palpatine se levanta en frente de Kylo Ren, mostrándole los planos o esquemas que podrían ser una nueva arma”

Ese rumor surgió en octubre del año pasado. Mucho antes de que escuchásemos nuevamente la risa del Emperador.

Seguir leyendo