*

La diputada Pamela Jiles se declaró “la abuela Hokage”

29 OCT 2019 / Actualidad

La diputada Pamela Jiles se declaró “la abuela Hokage”

La parlamentaria del Frente Amplio envió una serie de mensajes a la comunidad otaku en el marco de las manifestaciones sociales.


Los otakus han estado muy presentes en la manifestaciones sociales en Chile. Con creativas pancartas, estos fanáticos han hecho sentir que su amor por el anime y otras producciones asiáticas constituye el vehículo perfecto para expresar su descontento con el panorama político y social del país.

Así, hace unos días les contábamos que en el centro de Santiago se realizó una manifestación que incluyó hasta el opening de Digimon, y ahora, en medio de la contaste presencia de letreros con Inosuke en las marchas, la diputada Pamela Jiles decidió sumarse a esta tendencia.

A través de su cuenta de Twitter la parlamentaria del distrito 12 apodada como la “Abuela” se declaró como la “Abuela Hockage”, en una referencia al líder de Konohagakure en el mundo de Naruto. Todo mientras, recogiendo una ilustración de Philippe Sapiains, la política del Frente Amplio también realizó una referencia a Sailor Moon y de paso calificó al presidente Sebastián Piñera como “Pain Piñera-chan”.

El tweet de Jiles rápidamente fue replicado por cientos usuarios y la periodista aprovechó la ocasión para compartir videos y fotos de las protestas bajo un mismo mensaje, indicando que “mi pueblo otaku emplea la magia y el amor en todo el país para defenderse de Pain”.

Como era de esperar las publicaciones de Jiles derivaron en una conversación sobre el uso adecuado de los términos e incluso inspiraron más fanarts de la parlamentaria.

Seguir leyendo