*

Diputada Pamela Jiles ahora usó a Yu-Gi-Oh! para enviar un mensaje al Gobierno

7 NOV 2019 / Actualidad

Diputada Pamela Jiles ahora usó a Yu-Gi-Oh! para enviar un mensaje al Gobierno

La ilustración recrea uno de los memes más recordados del popular anime.


Durante las últimas semanas, en medio de las movilizaciones que se toman las calles de todo Chile, la Diputada Pamela Jiles, ha utilizado sus redes sociales para intentar conectarse con parte de los manifestantes -sobretodo los más otakus-. .

A través de memes y referencias a diferentes y populares anime, como Naruto, la diputada, ha buscado esta conexión que ahora suma una nueva publicación, esta vez de la mano de un conocido meme de Yu-Gi-Oh!. 

Yu-Gi-Oh!, es un manga,  serie de televisión y juego de cartas coleccionables que fue creado en 1996 y que alcanzó gran popularidad en todo el mundo. La serie se centra en un juego de cartas llamado, Duelo de Monstruos, en el cual se enfrentan con diferentes criaturas.

Uno de los enfrentamientos más recordados del anime, -entre Yugi y Kaiba- se transformó en un meme, el cual ahora fue recreado por uno de los seguidores de la diputada. 

Mientras en el meme original Yugi saca una carta para finalmente derrotar a Kaiba, en este la diputada utiliza la carta de Acusación Constitucional, la cual sale ilustrada con una imagen de Jaime Guzman, para derrotar a Piñera. En el siguiente cuadro se puede apreciar una ilustración del Presidente en la misma posición de Kaiba al ser derrotado. 

Posteriormente en otro tuit, la diputada agradeció a sus seguidores, a quienes llama nietos, por los dibujos que le realizan, “Gracias nietitos por estas bellísimas muestras de arte que ustedes han hecho y siguen haciendo con La Abuela y #AcusacionConstitucionalAPiñera Los acompaño con todo el dolor y el amor de estos días.”, mencionó.

 

Seguir leyendo