*

Los cómics que tienes que leer de Black Panther antes de la película

26 ENE 2018 / Comics

Los cómics que tienes que leer de Black Panther antes de la película

El héroe de Wakanda se inspiró en dos etapas de sus cómics, aunque también hay otras historias que debiesen leer.


De cara al estreno de la película de Black Panther, no faltarán aquellos que quieran adentrarse en las historias originales del Rey de Wakanda.

En ese sentido, el productor ejecutivo Nate Moore remarcó que dos etapas del cómics ayudaron a dar forma a la obra dirigida por Ryan Coogler. Dos trabajos considerados como absolutamente relevantes en el legado de T’Challa: lo hecho por los guionistas Christopher Priest y Ta-Nehisi Coates.

Ryan y Ta-Nehisi tienen una amistad, así que han hablado. Tanto Ryan como yo hemos hablado con Chris, que es increíblemente inteligente y, obviamente, hizo la etapa seminal del personaje. No ha ido tan lejos como para que sea consulta, pero siempre hemos querido tomar sus cerebros para ver lo que encontraban interesante sobre el personaje y su mundo“, explicó Moore a ComicBook.

Y resultó que mucho de lo que encontraban interesante es lo que nosotros también encontrábamos interesante. También nos encanta la etapa de Reggie Hudlin, pero no hablamos tanto con él. En realidad fue en las etapas de Chris y Ta-Nehisi en las que nos inspiramos realmente“, explicó.

El productor recalcó que la inspiración se fundamentó en el diseño, tomando mucho de lo que el dibujante Brian Stelfreeze plasmó en su versión de Wakanda y su tecnología.

Revisemos algunas de esas historias.

Christopher Priest

Es probablemente la etapa definitiva, la más celebrada del personaje. Christopher Priest se hizo cargo del personaje para dar inicio al tercer volumen de su historia en el sello Marvel Knights. Como parte de su etapa, el personaje se enfoco en una sátira política que comienza luego de que en su camino se cruza Everett K. Ross, el oficial estadounidense que lo acompañará mientras diversas amenazas ponen en riesgo la soberanía de Wakanda. Un nuevo tomo con esta etapa será lanzado por Panini el próximo 15 de febrero en España.

Ta-Nehisi Coates

Por su parte, Ta-Nehisi Coates actualmente está a cargo de los cómics de Pantera Negra y comenzó su etapa en 2016 junto al dibujante Brian Stelfreeze.

Desde ese momento comenzó a presentar un escenario en el que el reinado de T’Challa tiembla a medida que una insurrección comienza a desestabilizarlo todo de la mano de un grupo que se hace llamar The Midnight Angels. Está en Amazon, pero es recomendable buscarlo en tiendas especializadas ya que salió en grapa.

Reggie Hudlin

La otra etapa que menciona el productor de la película es la de Reggie Hudlin, quien estuvo involucrado en Django Unchained de Tarantino y que buscó modernizar el mito desde el origen de la Pantera, incluyendo la búsqueda de la esposa perfecta para T’Challa y un plan del gobierno de Estados Unidos para desestabilizar el país y, mira tú, tener acceso al vibranium. Además, John Romita Jr. estuvo en los lápices. Está en Amazon y tiendas especializadas.

Lo clásico

Don McGregor fue el primer escritor en hacer de un cómic exclusivamente centrado en Pantera Negra, en lo que fue Jungle Action, aunque el personaje nació como un personaje secundario en los cómics de Los Cuatro Fantásticos, Capitán América y luego en The Avengers.

La etapa de McGregor instaló la idea de las historias autocontenidad, comenzando con La Furia de la Pantera. La editorial Panini publicó esta semana un recopilatorio que además incluye el trabajo de Jack Kirby con el rey de Wakanda, quien escribió y dibujó el primer cómic formalmente con el título de Pantera Negra. Lo puedes encontrar en Amazon.

Si accedes al sistema Marvel Unlimited, podrás leer en inglés las historias que dieron forma al personaje. Su costo es de 9.99 dólares.

Seguir leyendo