*

Para Dontnod no existe un final ‘canon’ en Life is Strange

5 SEP 2018 / Videojuegos

Para Dontnod no existe un final ‘canon’ en Life is Strange

Desde la desarrolladora se refirieron a los diferentes finales de la primera entrega de cara al lanzamiento de Life is Strange 2.


El próximo 27 de septiembre se lanzará el primer episodio de Life is Strange 2, y desde el estudio desarrollador Dontnod, se refirieron a algunas dudas con respecto a este, puntualmente sobre el final de la primera entrega.

A lo largo de Life is Strange el jugador va tomando diferentes decisiones que afectan el desarrollo de la historia, por supuesto el final de juego se mantiene en la misma línea, por lo que Max, la protagonista, debe escoger entre salvar la ciudad donde vive  Arcadia Bay o a Chloe.

Ante dos finales tan opuesto por supuesto que surge la duda que cual es el final ‘canon’ de cara a la segunda entrega, es por esto que de Dontnod se refirieron al tema y señalaron que no existe una opción correcta ni canon. 

Philip Bache, director de voz del juego señaló en entrevista con USGamer, que “también soy un jugador (…), a veces molesta descubrir que un final no es canon. Como que te digan ‘Bien, hiciste esa elección. Esa elección está mal’. 

Por otro lado el escritor de juego, Christian Divine, mencionó que “las personas pueden como crear su propia versión de que sucedió” agregando que “el punto del juego es no dar una conclusión lineal. Es un libro de aventuras donde tu eliges”. 

A pesar de esto, el cómic oficial del juego que tiene programado su lanzamiento para noviembre de este año, si escoge uno de los finales, y según reportes iniciales contaría con el final de salvar a Chloe. 

Seguir leyendo