*

Para EA el futuro de las consolas está en los otros dispositivos inteligentes

9 AGO 2018 / Videojuegos

Para EA el futuro de las consolas está en los otros dispositivos inteligentes

Desde la compañía no descartan que en un futuro las consolas estén incluidas en los Smart TV o teléfonos inteligentes.


Actualmente EA es una de las compañías más cuestionadas por los gamers principalmente debido a su política entorno a los DLC. Ahora desde la empresa, se refirieron al futuro de las consolas con unas declaraciones que quizás no son del todo compartidas.

El vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de EA, Matt Bilbey, señaló que el futuro de las consolas estaría en las Smart TV y que las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo se podrán integrar a estas al igual que otras aplicaciones.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista con Games Industry, donde el ejecutivo también se refería a la posibilidad  de que la siguiente PlayStation “sólo exista en teléfonos”. 

“Los fabricantes de consolas son trabajadores inteligentes. Creo que encontrarán nuevas vías para que las consolas puedan jugar un papel mayor en la vida de las personas”, mencionó agregando que esto podría ser que “las consolas existan dentro de las Smart TV o que la PlayStation sólo exista en tu teléfono”. 

Según detalló es probable que en cinco años las personas aún tengan consolas por un sentimiento de nostalgia, pero “en 10 años, estarán en uno de esos otros dispositivos que tenemos”.

EA actualmente se encuentra apostando fuerte por los sistemas de streaming de videojuegos, lo cual señala Bilbey es todavía un desafío por el tema de la conexión, pero que esto cambiará con el pasar de los años. “No creo que sea un caso de  ¿Pasará o no pasará? Esto ocurrirá, es sólo un tema de cuando”. 

Seguir leyendo