*

Para los que se pierden: Línea 6 del Metro ya está en Google Maps

8 NOV 2017 / Actualidad

Para los que se pierden: Línea 6 del Metro ya está en Google Maps

La red inaugurada hace menos de una semana no figuraba en los registros de Google e internet no sabía cómo llegar a ella.


La Línea 6 del Metro de Santiago fue inaugurada hace menos de una semana y todo parecía ir de maravillas. Trenes que se manejan solos, selfies futuristas en el primer vagón y máquinas que extinguieron a las boleterías para siempre pusieron a Chile entre lo más selecto de Sudamérica. Pero había un gran problema: no existía en internet.

Varios usuarios en redes sociales reportaron que no podían “planificar su viaje” debido a que las nuevas estaciones aún no aparecían en los mapas de Google ni en los servicios que la ocupan como base. Por esto aplicaciones como Uber o Cabify también se vieron afectadas por el retraso.

A casi una semana de la inauguración ha salido humo blanco desde Google. Desde ahora, las 9 estaciones de la Línea 6 están disponibles en el mapa general de la ciudad y se espera que pronto incluyan información de lugares cercanos, su estado en horas puntas y reseñas de usuarios.

Desde 2009 Google ha incluido en su sistema un informe del transporte público en Chile y, a lo largo de la década, se ha extendido a otras ciudades como Concepción, Talca y La Serena. A finales del año pasado incorporaron además otras 1.200 rutas de buses urbanos.

Para su tranquilidad (?) sitio oficial del Directorio de Transporte Público Metropolitano (Transantiago para los amigos) también está actualizado.

Seguir leyendo