*

Para Nintendo parte del éxito de la Switch se debe al catálogo indie

28 MAR 2018 / Videojuegos

Para Nintendo parte del éxito de la Switch se debe al catálogo indie

Los juegos independientes cada vez ganan más espacio dentro de la Nintendo Switch.


Uno de los elementos que más destacan en la Nintendo Switch es su catálogo indie, el cual se ha ido expandiendo con el pasar de los meses. La importancia de estos juegos fue destacada por Damon baker, senior manager de Nintendo of America, quien atribuyó parte del éxito de la consola a los juegos indies. 

“Gran parte del hecho de que hayamos crecido tanto en el negocio digital con esta plataforma, en comparación con otros, es gracias a los importantes títulos independientes”, señaló el ejecutivo a la revista Rolling Stone

Además agregó que el reconocimiento de estos juegos es algo que está aumentado al interior de la compañía.  “Es alentador ver ese tipo de pensamiento al hablar con los ejecutivos”.

A pesar de esto señaló que aún queda mucho por hacer. “Si bien somos muy afortunados con la recepción, sabemos que es nuestra responsabilidad reconocer que hay mucho contenido por venir, y que debemos encontrar formas de mejorar la visibilidad”.

“Tenemos suficiente contenido para no tener que esperar cada seis meses para promocionar un nuevo grupo de títulos independientes”, mencionó en relación a los juegos independientes que vienen en camino a la consola.

En la ocasión además se refirió al público de los juegos de Nintendo, sobre lo cual enfatizó que “creo que sería muy natural que expandamos nuestras audiencias durante el siguiente año”,  agregando que “queremos estar seguros de que hay contenidos para todos, independiente de si quieren jugar títulos de categoría M o juegos sobre proyectos de construcción en cartón”. 

Seguir leyendo