*

Para Phil Spencer aún faltan muchos años para que los videojuegos por streaming sean algo masivo

14 AGO 2019 / Videojuegos

Para Phil Spencer aún faltan muchos años para que los videojuegos por streaming sean algo masivo

"Creo que esto está a años de ser la forma principal de jugar", mencionó el jefe de Xbox.


Durante el último tiempo cada vez son más las opciones que apuntan a los videojuegos a través de streaming, con alternativas como Google Stadia o Project xCloud de Xbox, esto parece que cada vez gana más terreno.

A pesar de esto, el jefe de Xbox, Phil Spencer en una entrevista con GameSpot (Vía CNET) señaló que aún faltan varios años para que este sistema se vuelva algo masivo. “Creo que esto está a años de ser la forma principal de jugar”, señaló en la entrevista, agregando que “y por años me refiero a años y años”.

El jefe de Xbox, tomó como ejemplo el caso de Netflix, que tiene 20 años, y que tardó años en llegar al nivel de masividad que tiene en la actualidad. “Nos llevó dos décadas llegar al punto en que series como Juego de Tronos y House of Cards sean algunos de los programas más importantes en el planeta, y principalmente consumidos a través del streaming”.

A pesar de esto, cree que los juegos por streaming tardarán un poco menos de tiempo. ” Creo que el streaming en el mundo del videojuego llegará más rápido que en 20 años, pero no serán dos años. Este es un cambio tecnológico. Si bien parece que sucede de la noche a la mañana, no lo hace”. 

Phil Spencer de todas formas apunta a que las consolas tradicionales no van a desaparecer, y que mientras apuntan al teléfono en el bolsillo para jugar por streaming, la consola permite jugar juegos de forma local.

Seguir leyendo