*

Conozcan a Paradox, el nuevo villano de Flash en los cómics

18 ENE 2020 / Comics

Conozcan a Paradox, el nuevo villano de Flash en los cómics

Este nuevo rival de Barry Allen debutará en febrero en las páginas de The Flash #88.


Al final de The Flash Annual #2 se tanteó que Barry Allen se enfrentaría a un nuevo y poderoso rival en los cómics durante 2019. Pero como el velocista escarlata ha estado ocupado con su viaje al pasado en “Año Uno” y la nueva amenaza de Captain Cold derivada de los eventos del “Año del Villano”, esa promesa recién se cumplirá el próximo mes de febrero.

En particular, como parte de la historia de The Flash #88, el equipo creativo compuesto por Joshua Williamson y Howard Porter finalmente presentará a Paradox, un nuevo enemigo del héroe de Central City que llegará para pasarle la cuenta por sus acciones a Barry Allen.

Pero ¿qué es lo que buscará Paradox? Como buen villano este nuevo rival de Flash tiene un claro propósito: mostrarle a Barry qué pasa cuando la gente común y corriente paga el precio por las batallas de los superhéroes. Algo que buscará conseguir destruyendo el legado de Flash.

“Lo que comenzó como una vida feliz de familia y ciencia se convirtió en una pesadilla cuando el ataque de The Turtle en Central City llovió desde el futuro, ¡y ahora la historia de los civiles atrapados en el fuego cruzado cambiará la vida de Flash para siempre!”, adelanta la descripción de The Flash #88.

Es decir,  todo apunta a que el origen de Paradox estaría ligado de alguna forma a la batalla entre The Turtle y Flash vista durante el arco “Año Uno”.

En ese sentido, el primer vistazo a The Flash #88 revelado por DC a través de CBR muestra precisamente ese enfrentamiento  y  presenta lo que parece ser la familia de Paradox junto al primer vistazo al villano.

Pero la amenaza de Paradox no desaparecerá tras The Flash #88 y cuando el cómic del velocista escarlata regrese a su numeración histórica para The Flash #750, el villano seguirá asechando la vida de Barry Allen.

De hecho, las descripciones The Flash #753 y The Flash #754 tantean que cerca del final de la historia de “The Flash Age” -que comenzará con The Flash #750– Barry incluso tendrá que pedirle ayuda a Reverse Flash para detener a Paradox y aún así sus esfuerzos fallarían.

A continuación puedes leer la sinopsis y ver la portada principal de The Flash #753.

“En este interludio de ‘Flash Age’, el hombre más rápido del mundo debe encontrar a Reverse Flash para detener la aniquilación de Paradox del legado de Flash. Pero atrapar a un viajero en el tiempo es extremadamente difícil, y la búsqueda de Flash para encontrar a Eobard Thawne lo lleva a momentos trágicos en el tiempo que nunca pensó que tendría que volver a visitar”.

Y ahora podrán ver la cubierta con otro vistazo a Paradox y la descripción de The Flash #754.

“¡Flash es un fugitivo mientras continúa ‘The Flash Age’! Paradox cumplió su misión de hacer que todos vean a Flash como un monstruo, y ahora Flash y Reverse Flash están atrapados en una Central City del siglo 25 que odia a la familia y el legado de Flash. Barry ahora un hombre buscado y debe recurrir a un lugar inesperado para obtener la ayuda necesaria  para regresar a su propio tiempo”.

Paradox debutará el 12 de febrero con el lanzamiento de The Flash #88.

Seguir leyendo